APUNTES DEL CARTAGENA-RECREATIVO

Para empezar se huele a pólvora en el Cartagonova

Noche  de estrenos en el Cartagonova. Se estrenó temporada, media plantilla –jugaron de salida cinco futbolistas nuevos: Pau Torres, Hugo Rodríguez, Chavero, Aketxe y Álvaro González, y luego tres más: Cordero, Poley y Zalazar- y también se llego a marcar tres goles en un debut de la Liga, después de aquel también 3-2 al Albacete hace cinco años

DSC_0274[1] (1024x768)
Celebración de uno de los goles de la primera parte. / SCT

El Cartagena-Recreativo dejó buenas sensaciones. Remachado ese regusto por el sensacional cabezazo de Aketxe a pase de Cristo Martín en el tercer gol que evitaba un injusto empate  Nada que ver con el último partido de la pasada Liga, con el  0-0 ofrecido por los mismos equipos, con elevado porcentaje de  diferentes jugadores presentados por unos y otros.

ATACAR EN SERIO

Pero ya a los 2 minutos se marcó a fuego la tendencia y la característica a esencial que se cree hará suya el FC Cartagena en la nueva versión. Se huele a pólvora. Un fuerte olor a pólvora traducido en la creación de oportunidades. Se ataca en serio.  Con máxima verticalidad. Desde que Atekxe lanzó el primer tiro de la noche y la pelota se fue a la derecha de Marc Martínez, el portero que hace semanas vino al estadio municipal con el Alcoyano en el playoff.

Y después un rosario de ocasiones para golear. Una, otra y otra.  La primera parte pudo acabar  perfectamente en 4-0. Se atacaba por parte albinegra en tromba y –esencial- se sacaba a relucir una velocidad en los contragolpes capaz de desarticular a la mejor defensa. Los extremos Hugo y Álvaro González eran balas.  El Recreativo lo pasó mal en  el primer tiempo. El Cartagena apretaba el corsé-.

Si no pasa un cataclismo el Cartagena 2017-18 está llamado a resolver buen número de partidos  por la pericia en desarrollar las contras.  Este 19 de agosto lo hizo a la perfección.  Velocidad y, elemental querido Watson, finalización cara  a portería..

EL HUELVA BUSCÓ LAS COSQUILLAS

DSC_0279[1] (1024x768)

El Recreativo repartió estopa. Aquí vemos a Álvaro González después de haber recibido un leñazo. / SCT

Después Casquero hizo cambios. Buscó reaccionar con más acometividad, le y buscaron las cosquillas a la línea de defensa de casa,  pasiva en los tantos y además con mucha suerte por parte andaluza, fueron capaces de batir dos veces a Pau Torres. El 2-2 fue un visto y no visto a menos de diez minutos para el final, pero Aketxe, en colaboración con el canario Cristo, se sacó de la chistera un remate cabecero tan espectacular como inapelable. El empate final habría dejado sombras en el aire y el vasco Aketxe eliminó esa amenaza de dudas con su segundo gol de la noche y tercero del conjunto.

El Recre dio trabajo en una fase de decaimiento físico del Cartagena y cuando dio entrada a Carlos Calvo y e Iván Aguilar. Esa impresión dio. Por eso fue un acierto que, para contrarrestar, se diese entrada a Miguel Ángel Cordero y después a Poley porque ellos con su frescura oxigenaron al equipo, que no se desesperó ni fue presa de los nervios con el segundo gol onubense, un tiro con veneno que dio en el palo izquierdo de la puerta de Pau y entró dejando con la boca abierta a todos. Pero  atacó con fe el equipo de Monteagudo, por las bandas por el centro, por tierra, mar y aire  y llegó el triunfo  como pudieron llegar más dianas.Y eso que las goleadas no son manjar al alcance de todo el mundo.

ÁRBITRO MUY MEJORABLE

El colegiado de Alzira querría hacerlo mejor pero no tuvo su noche, Tampoco sus flojos ayudantes en las bandas aprobaron el primer examen. Paco Fernández Vidal se equivocó demasiado, tal vez no fuesen errores graves. Pero pasó olímpicamente de mostrar tarjetas claras y en otras ocasiones fue tajante en exceso y riguroso. Ha tenido mejores arbitrajes en el Cartagonova.

Suerte en el futuro.

EMOTIVIDAD EN EL ESTADIO

DSC_0264[1]