jueves. 28.03.2024
LA SITUACIÓN
Lejos parecen quedar ya los ecos de la eliminación del Cartagena ante el Caudal cuando el mes de junio no había hecho más que comenzar. Sin embargo, aquella decepción ha marcado profundamente el devenir de un conjunto albinegro en regeneración y recortes. Una plantilla algo más low cost que la anterior pero para emprender el mismo objetivo: jugar el play off sí o sí y optar al ascenso de categoría. Ahí no hay recortes que valgan.

Aquella eliminación, y los hechos posteriores, nos arrojan un Cartagena diferente en su cuerpo de mando, aunque la manera de proceder parece el habitual en casos como los de Rueda o Fernando Martín, pero eso es otra historia. El gran reto que se ha puesto en manos de Luis Tevenet es el de configurar y conseguir los mismos objetivos con la mitad de presupuesto y, de paso, enganchar a una afición que anda con un punto fuerte de desencanto ante todo lo que rodea al Cartagena. Una empresa ciertamente complicada.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Y más complicada será teniendo en cuenta que la pretemporada realizada ha ido de más a menos, con peores resultados y sensaciones cuando han llegado los rivales de mayor entidad. El equipo no ha sido capaz de hacerle ningún tanto a Albacete y Alcoyano, únicos contrincantes de 2ªB a los que se ha enfrentado en el verano. El gol se paga. Por todo lo demás los albinegros cuentan con una buena plantilla, acoplada a la categoría, pero que tendrá que trabajar mucho los encuentros para llevarse los tres puntos.

En cuanto a bajas, Tevenet cuenta con una curiosa ausencia por sanción. El central Carlos David cumplió ciclo de amonestaciones en la última jornada de la pasada campaña, y el partido de sanción lo arrastra a la presente temporada, por lo que no podrá ser alineado frente a El Palo. Ante esta coyuntura caben dos opciones: o poner a un Tarantino recién llegado, con apenas cuatro días de entrenamiento, o colocar a Mariano en el centro de la zaga, algo que ya ha probado el técnico. Tampoco podrá Tevenet, por cierto, sentarse en el banquillo, porque del mismo modo arrastra dos partidos de sanción del año pasado.

EL RIVAL
Enfrente estará el recién ascendido CD El Palo, que ha juntado una plantilla muy humilde, en la que en algunos casos hay futbolistas que cobran 200 euros al mes. Por contra, cuenta en sus filas con el ex-albinegro Manolo Gaspar, paleño y malagueño de nacimiento. Su técnico Rafa Muñoz estuvo afincado en la comarca de Cartagena bastante tiempo. Se trata de un conjunto pensado para la permanencia, duro físicamente y algo tosco en ataque, aunque crean peligro por banda derecha con las entradas del propio Gaspar y del veloz Javilillo.

LA PREVISIÓN
Muy mal se debe dar para el que el Cartagena no sume los tres primeros puntos del año ante su afición. Torres más altas han caído, pero Tevenet intentará minimizar las posibilidades de patinazo desde el minuto 1. Sería empezar el año cuesta arriba.

Que empiece la función
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios