EL CONJUNTO AMARILLO EJERCE UNA CLÁUSULA PARA RECUPERAR A SU JUGADOR

Empieza el desfile: Sergio Lozano, primera baja en el Efesé y regresa al Villarreal, su club de origen

Al filo de las ocho de la tarde de este sábado el FC Cartagena informaba que el Villarreal CF había ejercido la cláusula mediante la cual el jugador Sergio Lozano se reincorpora desde ya a las filas del conjunto amarillo. En el club albinegro deben de estar encantados  porque era uno de los primeros señalados para abandonar el club. Lozano apenas ha jugado tres partidos, dos de ellos de titular y solo uno completo.

Sergio Lozano en un partido, de suplente, en el Cartagonova
Sergio Lozano en un partido, de suplente, en el Cartagonova

El jugador valenciano, de Benimuslem (Valencia), a sus 21 años, aún le espera mucho futuro por delante pero su paso por el Cartagena ha discurrido sin pena ni gloria entre otras cosas porque Borja Jiménez lo puso de titular en el primer partido de Liga en Oviedo y acabó siendo el único en el que ha disputado los 90 minutos completos. En lo poco que se le ha podido ver dejó la impresión que aún le falta para triunfar en una categoría tan dura como la Liga Smartbank.

APENAS CINCO PRESENCIAS EN EL EQUIPO

Ya no volvería a jugar hasta la jornada 12 en Castellón precisamente, pero fue relevado en el minuto 65 y tampoco brillo. En la segunda jornada ante el Sporting jugaría los últimos 27 minutos y en la jornada 15, en Vallecas, los últimos siete minutos. Con 10 minutos ante el Espanyol y otros diez en la última victoria albinegra, que fue en La Rosaleda, se completa su participación como blanquinegro..

El joven mediocentro valenciano solamente participó en cinco encuentros pero el único completo fue en Oviedo, primera jornada. Los otros cuatro partidos fueron casi irrelevantes y es el primer fracaso reconocido

Sergio Lozano llegó a Cartagena como una firme promesa pero nunca logró ganarse la confianza del que ha sido su entrenador, Borja Jiménez, y su bagaje ha sido más bien poco. Vino acompañado de Simón Moreno, también cesión desde el Villarreal, y este delantero podría seguir los mismos pasos de su compañero si tenemos en cuenta que solamente ha participado en seis partidos de los que solamente en tres salió como titular con el ‘9’ a la espalda. Lo peor es que no ha hecho ningún gol y es otro de los que están señalados en rojo en la lista de posibles salidas.

Desde la entidad albinegra no obstante agradecen en la misma nota oficial que le dedican  a Lozano el esfuerzo y la dedicación que ha demostrado durante todo el tiempo ha defendido el escudo cartagenerista. Además, le desean mucha suerte en su futuro personal y deportivo.