sábado. 02.07.2022

¡Empieza el espectáculo¡

La maquinaria ficheril del FC Cartagena ya está en marcha, al menos cinco nombres han entrado en su agenda con visos de convertirse en realidad. Que sepamos al menos ya hay cinco nombres señalados en rojo, el vallisoletano Kiko Olivas, el lateral Raúl Parra, del filial del Cádiz que ha jugado en tercera división, José Ángel jurado y Zarfino (Alcorcón) y dos de la casa, Pablo Vázquez, que baraja algunas ofertas nacionales y alguna más desde el extranjero y Alberto de la Bella, dispuesto a seguir trabajando para el Cartagena en su parcela técnica

okok
Zarfino y Kiko oliva, dos que ya están apuntados en la agenda del FCC

El movimiento ya se nota en las oficinas del Cartagonova, que quiere fichar a Kiko Olivas, ya ex jugador del Real Valladolid. Kiko Olivas se encuentra buscando equipo tras no ser renovado por la dirección deportiva pucelana, al jugador le han llegado propuestas del Málaga y del Ibiza,  y según apunta la web Entrenadores Fútbol y  el último en sumarse al interés del andaluz es el Cartagena.

El central se encuentra ahora de vacaciones, pero está pendiente de todo lo que está surgiendo estos días para decidir en las próximas semanas por su nuevo club, en Segunda se encuentra al menos en la agenda de tres clubes.

jose-angel-jurado
José Ángel Jurado vuelve a sonar para el Cartagena

José Ángel Jurado y el uruguayo Zarfino son otros dos nombres que aparecen en el horizonte del rum-rum, por lo que hay que ponerlos en cuarentena como tantos otros. Con José Ángel ya sabemos lo que ocurrió en el mercado de invierno con aquella espectacular metedura de pata, tanto del director deportivo del club, Sánchez Breis como de su directora general que demostró un desconocimiento absoluto de las normas. José Ángel entró por una puerta y salió al día siguiente por otra rumbo a Alcorcón, que fue lo que pudo encontrar con tan poco tiempo. Desde entonces el interés por recuperarlo siempre se ha mantenido.

16418162656610
Zarfino vuelve a entrar en la agenda de posibles fichajes albinegros

Con el uruguayo Zarfino ocurre algo similar. Desde hace tiempo el interés del Efesé por ficharle siempre ha existido. Desde que el Extremadura ascendió a costa de aquella final con el Cartagena Zarfino siempre ha estado en el horizonte blanquinegro. De Almendralejo se fue hasta el Tenerife porque Juan Carlos Cordero también lo tenía ‘controlado’ y de la isla se marchó hasta el Alcorcón, con la decepción del descenso.

PABLO VÁZQUEZ CON OFERTAS

El interés por Kiko Olivas tendría más sentido aún si se confirma la certeza de que Pablo Vázquez baraja algunas ofertas, tanto a nivel nacional de equipos de la Liga Smartbank como del extranjero. Vázquez ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada y su contrato renovado automáticamente cuando llegó a los 25 partidos jugados, algo que le fue relativamente fácil porque desde que apareció en el once inicial ya no se perdió ningún partido.

pablo vazquez
Pablo Vázquez en un entrenamiento reciente

La idea de Pablo Vázquez es la de seguir vinculado en el club albinegro donde ha sido tratado de maravillas y se siente correspondido por la afición. Otra cosa es lo que puedan estar ofreciéndole con lo que habría que renegociar sobre su contrato y cobraría sentido que el Cartagena esté buscando otros centrales.

DE LA BELLA A LA PARCELA TÉCNICA

El Cartagena quiere seguir ampliando su parcela técnica y para ello se ha acercado hasta Alberto de la Bella para ofrecerle un puesto de ‘coaching’ en esa área del club. Las dotes de liderazgo del ya ex futbolista catalán son de sobra conocidas y en el Efesé quieren utilizar esas virtudes de De la Bella, quien parece dispuesto.

De la Bella1
De la Bella1

¡Empieza el espectáculo¡
Comentarios