domingo. 02.10.2022
LA PREVIA | ESTE LUNES (22.00 HORAS) EN EL ESTADIO CARTAGONOVA EL FC CARTAGENA SE ESTRENA CON LA PONFERRADINA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA JORNADA

Empieza la fiesta de la Liga Smartbank

Ya ha llegado la hora; la hora de la verdad, la de los tres puntos. FC Cartagena y SD Ponferradina dan el pistoletazo de salida a una nueva temporada (la tercera consecutiva para el equipo albinegro en el fútbol profesional) en una campaña que, a priori, se presenta más complicada que nunca a tenor de los rivales a los que tendrá que medirse.

FOTO PORTADA PREVIA
Imagen del último entrenamiento del FC Cartagena en el Cartagonova; los jugadores tienen ganas de arrancar / FOTO FCCT

El Efesé inicia este lunes en su estadio la Liga. Pero no será una Liga cualquiera; no será una Liga más. Y es que a tenor de los rivales que tendrá a los que enfrentarse el cuadro blanquinegro, todos coinciden en que será una ‘guerra’ muy distinta y más bonita a la del pasado ejercicio.

Los descensos de equipos como el Deportivo Alavés, UD Levante y Granada, además de los ascensos de históricos como el Racing de Santander, Albacete Balompié, del ‘novato’ Andorra o el filial del Villarreal, convierten este ejercicio en una Segunda División igualadísima. Y muy, muy competitiva.

Pero vayamos por partes. Lo primero será el partido del FC Cartagena.

LUIS CARRIÓN DANDO INSTRUCCIONES
Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, dando instrucciones antes del inicio de la Liga / FOTO FCCT

Los de Luis Carrión han sido capaces de mantener para este próximo ejercicio una parte fundamental de su bloque, además de llevar a cabo refuerzos de mucha calidad como han sido los del guardameta Escandell (Granada), los defensas Kiko Olivas (Real Valladolid) e Iván Calero (Málaga); los medios Mikel Rico (Huesca), Musto (Peñarol), Luca Sangalli (Real Sociedad B) o David Ferreiro (SD Huesca); y los delanteros Jairo Izquierdo (Girona), Jansson (Kalmar), Óscar Arribas (Alcorcón), Sadiku (UD Las Palmas), Borja Valle (Alcorcón) y Franchu (Éibar).

O sea, un buen equipo, porque muy pocos clubes de la categoría han sido capaces de confeccionar una plantilla en la que todas y cada una de sus posiciones cuenta con jugadores de suficientes garantías como para no echar de menos a los supuestos titulares del pasado año; y ahí entran nombres como los de Bodiger (quien jugará en el Granada), Mo Dauda (CD Tenerife) y sobre todo el ‘pichichi’ Rubén Castro (Málaga).

ALINEACION CARABELA DE PLATA ELCHE
Once inicial del FC Cartagena que derrotó al Elche CF en el Trofeo Carabela de Plata / FOTO FCCT

De hecho, la pretemporada del conjunto albinegro no ha sido mala del todo, ni mucho menos. De los ocho encuentros que ha disputado, solo en dos de ellos (frente al Sporting con un sorprendente 0-3 y ante un Primera como el Almería, 1-0), el resto los ha saldado con una nota aceptable, con triunfos ante el Southampton sub-23 (2-0), ante el Yeclano (2-3) y ante un Primera División como el Elche en el Trofeo Carabela de Plata (2-0), y con empates frente al Getafe (1-1), Ibiza (1-1) y Tenerife (1-1).

Los blanquinegros solo han perdido en dos de sus ocho partidos de pretemporada, llegando a vencer a un Primera como Elche en el Trofeo Carabela de Plata

Pero todo esto ya es historia, porque lo bueno arranca este lunes; en casa; a las diez de la noche; ante la Ponferradina y en una primera jornada en la que el cuadro castellano, que ha llevado a cabo diez refuerzos, no son a priori, tan llamativos como los del conjunto albinegro.

La 'Ponfe' cayó por 7-1 ante el ‘Depor’ en un amistoso que hizo mucho daño

Pero eso no significa nada, principalmente porque en pretemporada puede suceder cualquier cosa, como por ejemplo que los blanquiazules encajaran en uno de sus amistosos una de las goleadas más escandalosas de cuantas se han producido este verano (7-1 ante el Deportivo de La Coruña), algo que hizo mucho daño en el conjunto leonés. Pero repito, no deja de ser pretemporada y las pruebas ya se han acabado.

JOSE GOMES MISTER PONFERRADINA
José Gomes, entrenador de la SD Ponferradina / FOTO SDP

En el aspecto meramente deportivo, el FC Cartagena comienza esta nueva competición con una ausencia importante, la de Kiko Olivas, quien por culpa de un problema muscular se perderá, como mínimo, este mes de agosto de competición. Salvo la ausencia del malagueño, en principio, el resto de la plantilla se encuentra en perfecto estado para afrontar este ‘pistoletazo’ de salida que se espera con muchas ganas en el seno del club cartagenerista.

El conjunto leonés visitará por quinta vez el estadio Cartagonova, en el que nunca ha perdido: dos victorias y dos empates es su balance hasta la fecha

Por cierto, y como dato anecdótico, la de este lunes será la quinta visita oficial de la SD Ponferradina al Estadio Cartagonova, lugar en el que nunca ha perdido: cuatro visitas que se han saldado con dos victorias y dos empates. ¿A la quinta irá la vencida?

Empieza la fiesta de la Liga Smartbank
Comentarios