Las empresas portuarias se suman a ayudar al Cartagena, que ya rebasa los 300.000 €

El FC Cartagena ha presentado este jueves al núcleo de las empresas portuarias cartageneras (SESTICARSA) como colaboradoras de la entidad albinegra, en un acto al que con el director general de Deportes de la Región, Gómez López, han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, y dirigentes de la entidad que aglutina las sociedades del Puerto

De izquierda a derecha Alonso Gómez López, Antonio Sevilla,  Paco Belmonte, Antonio Pelegrín, José María Fernández y Manolo Sánchez Breis
De izquierda a derecha Alonso Gómez López, Antonio Sevilla, Paco Belmonte, Antonio Pelegrín, José María Fernández y Manolo Sánchez Breis

Las empresas del Puerto de Cartagena están por la labor. Ya han colaborado en otras ocasiones con la entidad futbolística albinegra y en el presente ejercicio esa ayuda se ha acentuado hasta representar un respaldo que Paco Belmonte, presidente del club, ha agradecido esta mañana de jueves en el acto de presentación a la sombra del edificio del antiguo Real Club de Regatas, cerca de la sede de la Autoridad  Portuaria, en plaza de Héroes de Cavite.

Al hilo de la presentación del renovado esponsor del potente bloque de empresas portuarias, Paco Belmonte señaló a preguntas de la prensa que el FC Cartagena ya ha rebasado con creces en la presente temporada la cantidad de 300.000 euros en colaboraciones.

Belmo9nte Portuarios (1024x768)

Paco Belmonte habla este jueves de los patrocinadores del club. Las ayudas aumentan y la más reciente llega desde el empresariado del Puerto.

En el caso de SESTICARSA la colaboración se sintetiza en la adquisición de unos 16 carnets de abonado de palco del estadio Cartagonova y en una aportación en dinero que no fue dada a la publicidad en la rueda de prensa posterior al momento en el que Belmonte y el director general Sánchez Breis entregaron los carnets a los dirigentes del Puerto presentes en el acto y a Gómez López- que ya es abonado del FCC y de los veteranos- en una sesión al aire libre, mirando al Mediterráneo.

AL HABLA CON EL GOBIERNO REGIONAL

En patrocinios los números  son bastante bastante  mejores a los de la pasada campaña. Estamos trabajando con el  Gobierno Regional para que no se quede al margen  de nuestro proyecto. El presidente de la Comunidad Autónoma nos va a recibir muy pronto y ya le hemos trasladado algunas iniciativas  con la Fundación y del proyecto de cantera. Antes de final de año esperamos dar a conocer un acuerdo con el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

3.000 cartageneros van a  estar, seguro, en la Nueva Condomina y habrá incluso más, si se gana este domingo en San Fernando.  No podemos estar con altibajos. Ya es tiempo de hacer resumen del 25% de la temporada, y si se suma en esta próxima salida  se habrían  hecho unos muy buenos números para seguir creciendo a través de las victorias.  Veo en el equipo gente comprometida, la afición nos respalda y tenemos que ser un equipo que no salga de los cuatro primeros puestos en toda la temporada"

Respecto al derbi del 30-O  no hay acuerdo tácito con el Murcia para repetir los precios en el partido de la segunda vuelta. Belmonte  admite que sería coherente, pero no hay pacto en ese sentido.

ANTE EL MARBELLA EL TERRENO DE JUEGO ESTARÁ "DE MARAVILLA"

En otro aspecto, el del estado del campo de juego del Cartagonova, en fase de resiembra en la actualidad, el dueño del club avanza que, por lo que le han informado,  el día de la visita del Marbella el rectángulo de juego "estará de maravilla". Será el 2 de noviembre.

Los chicos  extranjeros  que han llegado desde ligas de otros países confirmó PB que son para el Cartagena y ds de ellos ya han debutado  enel equipo de Preferente, y el tercero podrá jugar pronto."Estamos abriendo puertas, escuchando a todo el mundo. Han llegado estos tres chavales desde Genova y se abre  un abanico de para el club como están haciendo otros equipos.

LA RODILLA DE SERGIO JIMÉNEZ

¿Hay peticiones sobre Sergio Jiménez, respecto de equipos de superior categoría?
"Este es un tema cerrado. Sergio Jiménez tiene dos campañas más de contrato  y terminará  la temporada con nosotros. Lo que más nos preocupa es el estado de su rodilla, para seguir siendo un jugador importante. No pensamos en otra cosa".