PREVIA/PARTIDO VITAL PARA QUE EL CARTAGENA VUELVA AL BUEN CAMINO (D. 12 H., 7 TV)

En Ibiza hay que acabar con la crisis

En la década de los años noventa había un entrenador valenciano, con mucho carácter, que dirigió al Mar Menor y al Murcia, que le gustaba decir antes de cada partido difícil que “hay que ganar por lo civil o por lo criminal” y la táctica verbal, cada vez que la soltaba, solía darle resultado. Eso mismo es lo que se le podría pedir al Cartagena de Gustavo Munúa, que este choque de Ibiza hay que ganarlo como sea, por las buenas o por las malas. Poco importará jugar bien o regular si al final los blanquinegros vuelven de las Pitiusas con los tres puntos en juego. Será señal de darle carpetazo a la crisis de cinco jornadas sin ganar y volver a la senda de los buenos resultados

512
Jesús Álvaro celebra un gol suyo en el partido de la primera vuelta disputado en el Cartagonova que acabó con 6-0 a favor de los albinegros/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: Municipal de Can Misses.

Partido: UD Ibiza-FC Cartagena. 33ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2018/2019.

Fecha y Hora: Domingo, 14 de abril de 2019-12:00 horas.

TV: La7 TV.

El Cartagena necesita más que nunca una victoria como el comer, ya que arrastran ya una mochila pesada de cinco partidos consecutivos sin lograr la victoria, lo que ha provocado que ya no sea líder del grupo en favor del Melilla que ha crecido en las últimas jornadas.

Pese a ello, y a que las sensaciones generales no son las deseadas para un equipo que aspira a ascender de categoría, tanto albinegros como el equipo norteafricano están empatados a puntos con 62 puntos, por lo que las opciones de acabar primeros siguen permaneciendo intactas.

La pasada jornada el equipo volvía a dar su mejor y su peor versión ya que tras una buena primera parte ante el Murcia donde el equipo de Munúa llevó el peso del juego e intentando someter al equipo grana, en el segundo nuevamente los jugadores volvían a desinflarse, dando lugar al empate final del equipo de Julio Algar en los compases finales de partido.

LOS ALBINEGROS CUENTAN CON LAS BAJAS DE ANTONIO LÓPEZ Y CRISTO

Para este choque importante Gustavo Munúa no podrá contar con el defensa Antonio López, que se ha lesionado en el sóleo, además de estar descartado Cristo Martín que ha sufrido un tirón en un entrenamiento de esta semana y conviene no arriesgar para evitar posibles recaídas de su grave lesión. Orfila tampoco ha viajado a tierras ibicencas, presumiblemente por decisión técnica.

Con ello, el técnico albinegro debe alinear los once jugadores que él estime más conveniente para intentar dar por fin portazo a la mala racha y volver a la senda del triunfo, que se le resiste desde que lograran ganar en el Álvarez Claro de Melilla hace ya un mes. Es posible que pueda volver a sorprender con alguna revolución en la alineación inicial, como ya ocurrió ante el Murcia con la titularidad de Rubén Cruz por Aketxe, o la suplencia de Cordero.

EL IBIZA LLEVA CUATRO JORNADAS CONSECUTIVAS SIN PERDER

El equipo entrenado por Pablo Alfaro se encuentra en un buen momento ya que ocupa la séptima posición de la tabla clasificatoria, con 47 puntos, virtualmente ya salvado y mirando con el rabillo del ojo el poder engancharse a una plaza de playoff, algo sin embargo que parece casi imposible ya que está a nueve puntos de dicha zona, con solamente ya dieciocho puntos por disputarse.

En las últimas jornadas acumula buenos resultados ya que ha logrado puntuar en los últimos cuatro encuentros, sin conocer la derrota desde el 10 de marzo cuando caía en Marbella por 3-1, sumando una victoria ante el Talavera, y posteriormente obteniendo tres empates consecutivos.

Como local, el equipo ibicenco es el séptimo mejor del grupo tras haber sumado 28 puntos en Can Misses, logrando ocho victorias, cuatro empates y saliendo derrotado en cuatro ocasiones.

DUELO INÉDITO EN TIERRAS IBICENCAS

El de este domingo será el primer partido que disputarán el actual Ibiza con el FC Cartagena en el archipiélago balear, ya que el Ibiza fue fundado hace cuatro años y hasta esta temporada no había dado el salto a la categoría de bronce.

En el partido de la primera vuelta los albinegros ganaban al equipo ibicenco con un contundente 6-0, con Andrés Palop aún en el banquillo azulón con goles de Santi Jara (2), Jesús Álvaro, Moyita, Aketxe y Rubén Cruz.

Campo visitante