jueves. 28.03.2024
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Nos referimos al fichaje (fallido, de momento) de Chando por el Cartagena. La historia es bien sencilla: el Cádiz se cruza en el camino, ofrece 75.000 euros más como mínimo y todos tan amigos. Tan fácil como la vida misma.

Informar sobre un determinado fichaje requiere mucho tiempo, mucha paciencia, tener buenos contactos y, al final, una pizca de suerte. Si encima es un club como el Cartagena, recién llegado a Segunda División A, con muchas ganas de triunfar y con un presidente optimista y capaz de todos la cosa se complica porque no son nueve, sino noventa y nueve los jugadores que, como mínimo se barajan. Sólo en la primera semana le cayeron a Buitrago, director deportivo, más de 200 nombres encima de la mesa. Para volverse locos.

Aquí hemos sacado a la luz nombres como los de Pascal Cygán, Tonino, Víctor, Expósito, De Lucas…otros que han venido a probar como Mbaní, Idi, Garabano, Robson Baiano, hablamos y no paramos del panameño ‘Negrito’ Quintero estableciendo una línea permanente con su país , incluso el italiano Christian Vieri ha llegado a sonar entre los representantes que avasallan. De Salva Ballesta para qué vamos a seguir hablando, lo mismo que el Guille Franco. Lo hemos dicho. Los buenos, los malos y los regulares. Los que se van y los que se han quedado. Los culebrones. Incluso varios de ellos los hemos dado antes que nadie y no por eso nos hemos puesto medallas. Pero en todos los casos ha habido un denominador común, que en mayor o menor medida, pero había interés.

Por eso hay que poner las cosas en su sitio. Si Chando al final no viene pues muy bien, a otra cosa mariposa. Pero igual que antes no hemos dado paso a piropos en formato mensaje por el simple hecho de cumplir con nuestro trabajo ahora tampoco vamos a dejarnos insultar por unos pocos, por el simple hecho de que un jugador, Chando, no venga al final.

Lo decimos abiertamente: hemos denegado varios comentarios por contener insultos que no se pueden tolerar. Por eso no están editados. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Nosotros, desde luego, seguiremos trabajando e informando con la misma ilusión de siempre. Aunque alguna vez nos equivoquemos, y nos equivocaremos, pero nuestras manos y nuestras mentes están libres como el viento.

El enrevesado mundo de los fichajes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios