sábado. 20.04.2024
Todo cuanto aquí se diga es producto del seguimiento de un trabajo diario y de lo que ha venido dando de sí la serie de amistosos concertados, no de las palabras de un preparador al que será imposible extraer el adelanto de un once.

El silencio del técnico, como criterio que respetamos, está ahí pero dado que el aficionado quiere saber por dónde van los tiros, por nuestra parte nos permitimos teorizar y dar a conocer algunos detalles que pueden orientar (o desorientar, según el caso) en este campo de la confección de un equipo para jugar en el Montilivi de Gerona el último fin de semana de este mes

LOS GOLES DE VÍCTOR
Comenzaremos por el ataque. En él uno de los seguros es Víctor, que siempre ha tenido gol y aún tiene ese olfato especial. Junto a él hay que dar crédito a la velocidad de Tato, un jugador genial, que desborda y es capaz de todo. En el uno contra uno y, en especial, en el mano a mano con el portero tiene que salir a flote y corregir errores; pero reúne condiciones para sorprender al contrataque.

Tonino y De Lucas pueden ocupar las bandas en este próximo arranque de Liga como titulares. Mariano Sánchez tendría puesto fijo en el centro del campo si estuviese físicamente bien, en caso contrario la prueba del andaluz Pablo Ruiz ante el Crevillente parece elocuente. Héctor Yuste necesita hallarse al 100 % de su estado físico.

Con el maño Longas en buena línea en la precampaña tenemos otro titular supuestamente de los fijos para laborar en la llamada zona ancha.

DOS BUENOS GUARDAMETAS
El bloque de defensa podría estar formado por Txiki y Javi Casas en las bandas, con Pascal Cygan y Santi Santos de centrales, y en la portería preferencia inicial para Rubén pero teniendo en cuenta que Castilla está realizando una precampaña a buena altura y, dentro de lo que cabe, por ocasiones de gol de los rivales (que no han sido muchas) ha participado más que el ex barcelonista.

Simplemente es un mero esbozo que puede ser derribado y que en cualquier caso está supeditado a lo que suceda de aquí al comienzo de la Liga, pues todavía hay un par de fichajes pendientes.

Quedan en el tintero jugadores muy válidos que deben aportar mucho al club durante la larga temporada, nada menos que de 42 jornadas. Todos van a ser necesarios en el proyecto que Paco Gómez ha encomendado a Juan Ignacio Martínez.

A ESPERAR EL TRUENO GORDO
Y queda, evidentemente, el trueno o los truenos gordos: Salva Ballesta (u otro "9" del mismo corte) más otro jugador de corte ofensivo.

Si el papeleo de Quintero se resuelve pronto, el panameño no tiene reparos en estar ahí dispuesto a todo. Ha sido el último de la fila pero todo lo que está consiguiendo se debe a su esfuerzo. Rendimiento impecable que le sitúa, casi con los dos pies ya, entre los veinticinco jugadores elegidos. Un dato: ante el Crevillente llevaba el dorsal 25. ¿Simple casualidad o significa que ése será el número de 'Negrito'?

El entrenador cartagenerista casi tiene el perfil de la primera alineación
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios