viernes. 19.04.2024
AUNQUE TIENEN 7 BAJAS PARA ESTE DESPLAZAMIENTO

El entrenador del Real Unión de Irún manifiesta que en Cartagena no se conforma con un empate

El Diario Vasco publica hoy una información por la que indica que el Real Unión ha sumado cuatro de los seis últimos puntos. Después de ocho jornadas sin ganar, los irundarras se impusieron al Albacete en el Stadium Gal. Además, una semana antes, el equipo de Iñaki Alonso puntuó en...
El Diario Vasco publica hoy una información por la que indica que el Real Unión ha sumado cuatro de los seis últimos puntos. Después de ocho jornadas sin ganar, los irundarras se impusieron al Albacete en el Stadium Gal. Además, una semana antes, el equipo de Iñaki Alonso puntuó en Huelva. Los unionistas no sumaban lejos de su estadio desde la séptima jornada, cuando también lograron un punto ante el Betis en Sevilla.

Aun así, y a pesar de que la ilusión ha vuelto a renacer en Irun, el técnico tiene claro que todavía no han conseguido nada. El Unión continúa en puestos de descenso, a tres puntos de la permanencia, y tiene que seguir sumando para amarrarse a la categoría.

La expedición unionista viaja hoy hacia tierras cartageneras, por lo que el míster compareció ayer ante los medios. Iñaki Alonso dijo que «afrontamos el partido de manera diferente porque el otro día ganamos y hace dos semanas empatamos, pero no hay que olvidar que seguimos en el mismo sitio. Estamos ahí abajo y vamos con ganas de seguir puntuando, ojalá que de tres en tres. Pero hay que tener en cuenta que jugamos contra el Cartagena que, con el Rayo, es uno de los equipos que mejor juega de la categoría».

Cuando el míster habla de sumar bien podría referirse a conseguir, al menos, un empate en el complicado campo de Cartagonova, pero nada más lejos de la realidad. Iñaki Alonso aseguró que «en principio no nos vale el empate. Ganar un partido hace que des un salto en la clasificación, te acerca a los objetivos y metes en problemas a más equipos. Seguro que luego el empate es bueno, pero nos gustaría volver a ganar. El sabor de la victoria del otro día le ha venido muy bien al equipo y a la afición, que ha sufrido mucho. Además, el partido se da por televisión y queremos dar buena imagen y que la gente de Irun esté orgullosa de lo que ve por la tele».

Para el encuentro de mañana Iñaki Alonso sólo ha tenido que dejar a un hombre fuera de la lista. Se trata de Seguro, que finalmente no ha entrado en los planes del míster. Tampoco viajan Lacruz, Gerlo, Jauregi, Goikoetxea, Juan Domínguez, Romo ni salcedo. «No merece la pena lamentarse por los que no están. Creo que el partido va a ser una oportunidad para mucha gente, que van a poder reivindicarse y ponérselo difícil al entrenador», apuntó.

BUSCARAN LA CAMPANADA
Juegue quien juegue, el técnico tiene claro que «en algún momento vamos a dar la campanada. Hemos estado cerca y creo que la daremos. En estos momentos lo importante es seguir en la línea que estamos y seguir poniendo piedras para cimentar la confianza y que los jugadores crezcan. Eso sí, va a ser un partido en el que vamos a tener que sufrir mucho y nos va a tocar correr, pero necesitamos defendernos con balón para hacerles daño y crearles dudas, e igual hay que volver a la defensa de cuatro

El entrenador del Real Unión de Irún manifiesta que en Cartagena no se...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios