NO UTILIZÓ EL CASTELLANO PARA RESPONDER A LAS PREGUNTAS

El entrenador del Sabadell solo habló en catalán al término del partido en Cartagena

Antonio Hidalgo, técnico del Sabadell que no pudo sentarse en el banquillo al cumplir su segundo partido de sanción. Vio el choque en la tribuna baja, acompañado de Juvenal, su ayudante. Al final las declaraciones de Hidalgo sobre el choque las realizó exclusivamente en catalán. El castellano lo dejó para otro día

El entrenador del Sabadell, Antonio Hidalgo, solo habló en catalán al término del partido en Cartagena // FOTO: FCC
El entrenador del Sabadell, Antonio Hidalgo, solo habló en catalán al término del partido en Cartagena // FOTO: FCC

Hidalgo nació en Granollers, en el interior de la provincia de Barcelona, hace 41 años y es fácil suponer que su lengua vernácula siempre ha tenido que ser el catalán. Pero también el castellano porque en Granollers, como en el resto de Cataluña, también se habla en español.

Cuando el técnico sabadellense acudió a la rueda de prensa post partido en el Cartagonova todas sus respuestas fueron en catalán

El caso es que, cuando el técnico sabadellense acudió a la rueda de prensa post partido en el Cartagonova todas sus respuestas fueron en catalán. Hidalgo debería de conocer perfectamente que Cartagena precisamente y en la Región no se habla precisamente mucho catalán, con lo cual podría haber incurrido en una descortesía para con el resto de compañeros que acudieron a esa comparecencia de prensa. Muy respetable su decisión de parlar en catalán, pero debería de saber que se trata de una lengua que precisamente no está muy extendida por la Región de Murcia.

Él sabrá lo que hace, pero dominando como domina el castellano poco trabajo le habría costado ser un poco más cortés con los que no hablan catalán, que por cierto, son la inmensa mayoría en esta zona de España.