viernes. 07.10.2022

Envite de magnitud ante el Alcorcón

Llegó la hora de la verdad. El Cartagena se enfrenta a una serie de rivales que, como poco, van a marcar la tendencia actual. En el mejor de los casos, salir fortalecidos de este tramo permitirá encarar la parte 'dura' del calendario con un colchón, habiendo ganado a los que...
Llegó la hora de la verdad. El Cartagena se enfrenta a una serie de rivales que, como poco, van a marcar la tendencia actual. En el mejor de los casos, salir fortalecidos de este tramo permitirá encarar la parte 'dura' del calendario con un colchón, habiendo ganado a los que están luchando por lo mismo que tú. Y en el peor de los casos, pues tendremos que estar con las prisas y los “madres mías” ante equipos que no se prestan a ello.

Sin embargo, la primera parada en dicho 'mini-ciclo' es la visita al Alcorcón. Calendario en mano, es el envite más peligroso, y más teniendo en cuenta las bajas que más adelante detallaremos. Sin embargo, aquí es donde debe entrar la tranquilidad por la victoria ante el Sabadell. De todas formas, cuando los balones empiecen a llover sobre tu área, tranquilidad poca. Pero hay que confiar en el grupo, ya que es el que tiene que sacar de esta posición al equipo.

Y probablemente, una de esas claves sea eso que tanto propugna Carlos Ríos, la intensidad. Por lo que hemos ido escuchando durante toda esta semana, los jugadores albinegros se están empapando de ese mensaje y de ese discurso, también creo que absolutamente necesario para salir de ahí abajo. Porque hacerlo en un estadio como el de Santo Domingo, donde es tan difícil sumar puntos, al menos te daría esa pequeña oportunidad.

En cualquier caso, el Cartagena (19º con 23 puntos) prepara el partido con tres bajas. Numéricamente podría parecer poco, pero cualitativamente son tres bajas que harían temblar a más de uno. Empecemos por atrás. En la portería, Juanma muy probablemente se tendrá que ver las caras con sus ex-compañeros. A pesar de que en el último partido se encontró un buen equilibrio en la zona de la zaga, los cambios son obligados, ya que Kijera no va a poder estar por acumulación de amarillas. Ríos, poco dado a experimentos, seguramente dará entrada a Manu Torres.

Por delante sí que es un puzzle sin resolver. La pareja de pivotes titular, Dimas-Mariano, no podrá participar en Santo Domingo. En el caso del catalán, esta baja se sabía ya desde la semana pasada, y es que su caso es el mismo que el de Kijera. Por otra parte, Mariano no se ha entrenado en toda la semana con el resto del grupo, ya que sigue sufriendo molestias por esa uña del pie que le quitaron. Rompecabezas a la vista para el técnico gaditano.

Afortunadamente, en la parte de arriba son menos las dudas, por no decir que seguramente no haya ninguna. Braulio y Raimondi harán pareja goleadora – a ser posible – en el prado de Santo Domingo. Collantes y Lafuente parecen fijos en las bandas, aunque ya hayan voces que piden una oportunidad para Marc Fernández en detrimento del gaditano. Sin lesión/sanción de por medio, me parece complicado sentar a uno de tus mejores jugadores.

Por su parte, el Alcorcón (8º con 38 puntos) se presenta mirando a los puestos de play off, que los tiene a una distancia de cuatro puntos. Contarán con la única baja del delantero Miguélez, por lesión. Ya sabemos todos que el equipo alfarero hace un 'fortín' de su campo, pero también hay datos para el optimismo: ha empatado casi los mismos partidos que ha ganado en Santo Domingo (6 victorias por 5 empates), y las dos derrotas que lo contemplan fueron ante equipos de la zona baja: Nástic y Xerez, ambos por el exiguo tanteador de 0-1.

En la primera vuelta, la victoria del equipo amarillo por 0-2 en el Cartagonova fue el pasaporte decisivo para el entrenador que comenzó la temporada, Paco López, quien fue destituido al día siguiente. El Cartagena 'sumaba' por entonces cuatro derrotas en cuatro partidos, con 0 puntos, dos goles a favor y once en contra. Los goles fueron marcados por Quini y Paco Montañés.

AD Alcorcón: Manuel; Expósito, Agus, Javi Hernández, Ángel; Abraham, Babin, Fernando Sales, Montañés; Borja, Quini.

FC Cartagena: Juanma; Gaspar, A.Paz, Chus Herrero, Manu Torres; Cléber, H.Font, Collantes, Lafuente; Braulio, Raimondi.

Sábado 25 de febrero.
18:00 horas. Estadio de Santo Domingo.
Transmitido por 7RM.
Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear).

Envite de magnitud ante el Alcorcón
Comentarios