EL EFESÉ UNO A UNO

El equipo albinegro al completo merece una matrícula de honor tras su mejor partido

El Cartagena, el equipo, todos sus futbolistas, merecen esta vez una matrícula de honor colectiva. No sabríamos destacar a un jugador por encima de otro porque todos se batieron el cobre y demostraron el grado de implicación que existe en una plantilla que parece decidida a sellar la permanencia cuanto antes. Desde Marc Martínez hasta Elady y Antoñito, todos merecen esta excepcional nota que lo hacemos por vez primera en los doce años de historia que tiene este diario digital

E1YJGEdWEAAHqF1
Nacho Gil y RC7 celebran el 0-2 que acaba de lograr el canario con su gol número 17

Marc Martínez; Forniés, Datkovic, Raúl Navas, Delmás; José Ángel, Aburjania, Nacho Gil (71' Cayarga), Álex Gallar (76' Azeez); De Blasis (85' Antoñito) y Rubén Castro (85' Elady)

MARC MARTÍNEZ (3).En el minuto 60 le hizo un paradón al remate cabecero de Cabrera de los que hacen historia. Además, Marc estuvo tranquilo y seguro toda la noche, jugó con aplomo y prácticamente todo lo que hizo lo hizo bien.

DELMÁS (3). Segundo partido consecutivo en el que Julián Delmás ‘se sale’. Si ya estuvo bien ante el Castellón sorprendiendo a propios y extraños, con el Espanyol lo mejoró marcando incluso el 0-1 en un contraataque que nadie de los albiazules vio llegar. Este Delmás parece haber cambiado como de la noche al día. Partidazo.

RAÚL NAVAS (3). Es el Mariscal, con mayúsculas, de la defensa albinegra. Ben en todo, en el cruce, en el despeje, en las marcas, en no complicarse la vida, en salir jugando el balón…Desde su llegada la defensa cartagenerista es otra muy distinta. Da gusto verle en partidos así.

TONI DATKOVIC (3) Segurísimo y muy rápido. El Cartagena, si logra la permanencia, debería intentar retenerlo como cedido o en propiedad. Está a tope. Por su calle no pasó ni el viento. Otra de las claves.

FORNIES (3). El ilicitano sigue dándolas todas. Salvo alguna imprecisión David Fornies volvió a rayar a gran altura. Firme en su banda siempre fue un peligro cuando subía por su banda, incluso tuvo una clara ocasión para marcar.

JOSÉ ÁNGEL (3). Todo un derroche de facultades desde el minuto cero hasta el pitido final. No paró en todo el encuentro. Estuvo contundente y fue valiente en todas sus acciones. Acabó con una doble brecha en la cabeza que le obligó a lucir un venaje espectacular.

ABURJANIA (3). El georgiano está que se sale. Se pasó toda la noche cortando balones y tratando de montar contragolpes. Su juego lo está haciendo imprescindible en el equipo, a pesar de que le costó hacerse con un sitio.

NACHO GIL (3) Fue el primer sustituido porque tuvo que acabar con la lengua fuera. Se hinchó a correr adelante, atrás, sin rehuir nunca ni al choque ni a la pelea. Le faltó quizás haber probado el buen disparo que tiene.

ALEX GALLAR (3). Es una de las referencias del equipo. Con él sobre el césped y si las cosas le salen bien el Cartagena es otro equipo. Tuvo que ser sustituido por pura asfixia además de problemas musculares. Una gran parte del juego albinegro recayó sobre el catalán.

DE BLASIS (3). Actuó de media punta esta vez, haciéndole a RC7 la cobertura. Ejecutó, muy bien por cierto, casi todas las faltas que acababan con balones colgados al área españolista. La asistencia a Delmás en el 0-1 fue suya, un pase magistral, pero de esos tuvo unos cuantos.

RUBÉN CASTRO (3). Es el artista del gol, el Mago del gol, el Rey del gol. Cualquier adjetivo superlativo le viene como un traje. Que esté a punto de cumplir 40 años y tenga la energía que tiene es digno de admiración. Si hay permanencia es otro de los futbolistas a los que hay que renovarles por la vía rápida. Rubén parece que tiene 20 años por lo menos.

TAMBIÉN JUGARON:

BERTO CAYARGA (2). Salió en el 71 por Nacho Gil y le dio mucho oxígeno al equipo. Berto tiene mucha calidad y siempre funciona como revulsivo.

AZEEZ (2). Músculo puro y duro para el centro del campo. Parece haber encontrado la forma que no tenía cuando llegó. Ahora Ramón Azeez ya se le parece más al futbolista que triunfo la pasada campaña en Primera con el Granada. Sustituyó a Alex Gallar en el 76,

ELADY (2). Su compromiso con el equipo siempre está ahí. Empuja y empuja y empuja y siempre va a la lucha. Salió para distraer a la defensa albiazul y acabó consiguiéndolo. Sustituyó a RC7 en el 85 y tuvo tiempo para hacerse notar.

ANTOÑITO (2). Reemplazó a De Blasis. Ayudó a las tareas defensivas por la banda derecha, donde Delmás empezaba a estar cansado. Hizo valer su experiencia en los minutos finales.

EL ENTRENADOR

LUIS CARRIÓN (3)

Acertó 100% en el planteamiento. Le vimos muy metido en el partido, atento a cualquier detalle y a cualquier modificación sobre la marcha. Presentó un once inicial repleto de ‘guerreros’ que, esta vez, no dieron un balón por perdido.Supo muy bien lo que llevaba entre manos. En los cambios, bien.