INSTALADOS EN PINATAR ARENA

El equipo danés del Nordsjaelland, testigos de excepción para ver fútbol español de Segunda B

En las gradas no pasó por alto la presencia del equipo danés del Nordsjaellandl, que hiberna en Pinatar Arena. Son terceros en la Liga de Primera de su país y no quisieron perderse la ocasión

El equipo danés del Nordsjaelland en el Cartagonova/Foto: SCT
El equipo danés del Nordsjaelland en el Cartagonova/Foto: SCT  

El Nordsjaelbrol, equipo danés que marcha en la actualidad tercero en la Liga danesa de Primera División, ocupó un lugar en la tribuna del recinto cartagenerista. Los futbolistas se encuentran alojados en Pinatar Arena y no quisieron perderse la posibilidad de presenciar fútbol español en esta categoría.

En 2012/2013 el Nordsjaelland jugó la fase de grupos de la Champions Leagueante ChelseaJuventus, con el que empataron en casa 1-1, y Shaktar Donetsk. En ese curso quedaron segundos en la tabla de la Superliga danesa, justo un año después de haber sido campeones en un final de liga apasionante. Desde entonces las temporadas en Farum no han sido muy vibrantes y han cambiado muchas cosas en el club.

El estadio pasó de llamarse "Farum Park" a "Right To Dream" y hoy solo Mtiliga, que jugó en el Málaga antes de llegar al club, y Tobias Mikkelsen, en su segunda etapa en el club, sobreviven en el equipo danés desde 2012. Sin embargo, en este inicio de temporada el equipo dirigido por Kasper Hjulmand y con jugadores muy jóvenes e interesantes ha ganado 6 de los primeros 7 partidos de liga y se sitúa líder de la clasificación.

Tan solo una derrota por 4-3 en el campo del Midtjylland les ha alejado del pleno. La última victoria ante Copenague por 3-0 fue una muestra clara de que este equipo va en serio. De momento se relaja viendo al Cartagena y trabajando en las instalaciones de Pinatar Arena.