miércoles. 24.04.2024

Un equipo con demasiadas 'pájaras' y en el que todo el mundo era bueno

 GUILLERMO  JIMÉNEZ A este Cartagena 2015-2016, diseñado con la mejor buena voluntad por sus salvadores, le han salido sobre la marcha demasiadas 'pájaras' que no estaban en el programa. De saber jugar a la pelota (desde atrás, combinando hasta que los rivales le tomaron la matrícula de presionar a los zagueros...

 GUILLERMO  JIMÉNEZ

A este Cartagena 2015-2016, diseñado con la mejor buena voluntad por sus salvadores, le han salido sobre la marcha demasiadas 'pájaras' que no estaban en el programa. De saber jugar a la pelota (desde atrás, combinando hasta que los rivales le tomaron la matrícula de presionar a los zagueros y no darles respiro para jugarla) y de ser elogiado por su fútbol depurado el 95 % de los técnicos colegas de Víctor Fernández, ha pasado a ser un plantel  que siembra dudas y que es etiquetado de dar la sensación de no saber a lo que juega.

Preocupado porque la promoción para permanecer no está a larga distancia en la tabla, el Ibex-35 de la salud futbolística. Víctor Fernández apunta a que no son buenas las presiones y cree -se dice- que la prensa presiona demasiado con sus juicios. Así el equipo se pone nervioso, se descentra y no acaba la faena.

Para el entrenador en un alto porcentaje de partidos que no se ganaron -algunos por desgracia y por imponderables - el Cartagena acabó saliendo con la cabeza alta y dando el do de pecho, haciendo de actualidad aquello de "todo el mundo es bueno".  Un buen saco para meter  fallos e incapacidades. Cuando es muy difícil, por no decir imposible que en un equipo de lo que sea no haya pifias que acarrean fracasos.

Sin meter las narices en el vestuario, sin tomarme un café con un futbolista de la plantilla, sin intercambiar  cervezas con VF ni con Paco Belmonte,  sin tener gargantas profundas en el seno del grupo, ni en las oficinas, sin recoger filtraciones interesadas o no, siendo un mero observador en el laboratorio, de cara al teclado y la pantalla del ordenador y con la vista y los oídos puestos en la calle, digo que todo el mudo no ha sido tan bueno en el actual FC  Cartagena, de caseta para adentro como ha defendido su entrenador, creo que en un exceso de paternalismo.

 CARBONELL, DECLARADO ÁRBITRO 'GAFE' PARA EL CARTAGENA

Cristo le pide por Dios a Carbonell que deje de ser el 'gafe' de los albinegros.  L. GODINEZ

 

Carlos Alberto Carbonell, alicantino como el Postiguet, es declaradamente (y descaradamente), pienso que también involuntariamente, el colegiado 'gafe' para el Cartagena y el mejor del mundo mundial para el Sevilla Atlético. Éste siempre gana con el árbitro valenciano, y los albinegros siempre pierden. Ya lo advirtió estadísticamente este diario digital, por lo que al juez con silbato le deseo un rápido ascenso a Segunda o a Primera para que no vuelva a venir al estadio Cartagonova.

 
El muy meticuloso Carbonell no tiene la culpa de que el último cuarto de hora lo tuviese que jugar el Cartagena con diez, por la expulsión de Moisés con dos cartulinas amarillas recogidas en 6 minutos, lo que implica que el defensa sevillano no pueda estar en el partido con el colista Almería B el próximo domingo en el estadio de los Juegos del Medoterráneo. Se evitará con ello tener que vérselas con su excompañero Montero, cuya capacidad goleadora continúa encasquillada como cuando era cartagenerista, que se enquistó con los 3 tantos que hizo.
 
INDIANO, DEBUT Y A LA ENFERMERÍA

 
El ex herculano Indiano. Voluntad y pocas intervenciones hasta que se lesionó. / L. GODINEZ
 
El último fichaje, Indiano, escaló en poco más de partido, en su debut, el Everest de la mala suerte. Se lesionó y fue relevado.  Varios controles, algunos pases horizontales, correntillas por el centro y la esperanza de que se pueda adaptar al equipo. Su historial es bueno, su presentación no tanto; le faltó fortuna a quien no hace mucho dio con el Albacete un recital de juego en el Cartagonova. Eran otros tiempos.
 
TERCER PARTIDO LOCAL QUE SE PIERDE
 
Tercer partido que pierde el Cartagena como local y siempre cuando no ha logrado marcar. / LUIS GODINEZ
 
Esos tres puntos sumados de 21 disputados en siete partidos seguidos se clavan en el alma de la Efesemanía, pero para hacernos con la perspectiva global de la caída en picado del equipo hay que ver que el del domingo ante el Sevilla Atlético es el tercer encuentro que se pierde como conjunto local de un total de seis que no se han ganado: tres fracasos plenos y tres empates. La cara bonita, que todo hay que decirlo: los triunfos ante Almería B, Real Jaén, Jumilla, La Hoya Lorca y Marbella, en todos los casos con bastantes apuros.
 
Estos tres pinchazos totales en el Cartagena no fueron ante rivales situados en la zona de playoff. Ya es un consuelo, pero de nada sirve porque de triunfos morales están llenos los cementerios del fútbol.
 
EL 'SACRIFICIO' DE AYOZE
 
Comprendo que a toro pasado, y visto el flojo encuentro que hizo el domingo Gonzalo Verdú (otras veces ha sido de los mejores) es fácil sacar a colación la ausencia del zaguero canario Ayoze, que venía destacando por su regularidad. Respondiendo a no sé qué criterios Víctor Fernández dejó en la suplencia a Azoye y el entrenador emeritense vino a complicarse la vida cuando ya se la venía complicando desde que comenzó a declarar en su discurso sin variantes que no sabía lo que sucedía en su equipo porque "hemos peleado mucho, se ha jugado con intensidad y estoy muy orgulloso de mis jugadores..."  En el postpartido del estadio de la Balona (3-1) hizo una excepción y fue crítico con su equipo.  Un castizo diría que hablaba VF como un disco rayado. Yo no digo nada: escucho. Y dejo escrita esta píldora.
 
 
LO QUE SE LEE POR AHÍ...
(Copio y pego algo de lo mejor que veo...)
 

En los malos momentos se aprecia a los q verdaderamente le importas. Gracias por seguir cerca.

------------------------------------------------------------

  

Que pena lo del FCC. de verdad estoy triste, lo siento por los 5700 socios por el trio directivo por Victor. Que difícil es esto del futbol.

 

-----------------------------------------------

Indiano. "Espero no haberme roto".

------------------------------------------------------------------------------------------

  1. SHOWMUSTGOON | 31/01/2016 | 21:16
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)

    grafico
  2. Si la cosa no se endereza en las 2 próximas jornadas (nuestra siguiente salida, es a casa del colista Almería B), nos podremos ver en apuros, y como es ley en el fútbol, Víctor caerá ( si no cae antes), pero tal y como está el equipo, no se yo, si servirá para mucho su relevo. También tiene su responsabilidad en esto Paco Belmonte, que como gestor, se está moviendo lo indecible para dar viabilidad económica al club, y, en mi opinión, es muy valido, pero que como director deportivo (a los resultados me remito), deja más de desear, al menos en esta su primera temporada en Cartagena..-----------------------------

Un equipo con demasiadas 'pájaras' y en el que todo el mundo era bueno
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios