PREVIA| DE LA BELLA ATIENDE A LOS MEDIOS EN LA PREVIA DEL ENCUENTRO QUE LE ENFRENTARÁ AL EQUIPO DE SU VIDA

"Tenemos experiencia de sobra para saber el tipo de equipo que tenemos y a qué podemos aspirar"

FJoJkTuXMAI-YoP
Alberto De La Bella atendiendo a los medios en la sala de prensa del Estadio Cartagonova // FOTO: FCC

El jugador del FC Cartagena, Alberto de la Bella, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la semana previa al partido del próximo lunes ante la Real Sociedad B. El futbolista albinegro visita la que fue su casa durante muchos años y lo hace por primera vez como visitante, en un encuentro que será especial para él pero “cuando empiece el partido no hay amigos”, afirma.

El Efesé lleva sin competir dos semanas. “Se hace largo. A los jugadores nos gusta la competición. Venimos de un partido en el que no salieron bien las cosas contra el Huesca y tenemos ganas de volver a saltar al campo y de volver a ganar”, dice De la Bella. Sobre la última incorporación de Datkovic, “es un jugador muy querido en el vestuario. Él siempre ha manifestado ese cariño por el Cartagena. Se implicó mucho con nosotros”, explica.

También habló de la inesperada salida del pajarito David Simón hacia Grecia, De La Bella afirma que Simón es un hombre ambicioso. "No venia jugando habitualmente como titular e iba buscando una opción que se le ha planteado al final. Es lo mejor para el futuro, es un jugador que se le tenía cariño y le deseamos lo mejor". 

UN PARTIDO ESPECIAL PARA ALBERTO

De La Bella vistió los colores Txuri-urdin durante 8 temporadas. Coincidiendo con futbolistas de la talla de Griezmann, Carlitos Vela, Xabi Prieto...

Para De la Bella será un partido “muy especial” ya que será “mi primera visita a Anoeta siendo visitante, con la camiseta de otro equipo. Tengo mucho cariño a ese club, muchos amigos allí pero tengo muchas ganas de ganar. Queremos seguir sumando y estar en los puestos de arriba de la tabla y ese día los amigos se dejan de lado”, comenta.

Individualmente, “me encuentro muy bien. Mi objetivo era recuperarme de la lesión del año pasado. He conseguido darle la vuelta a la situación porque el año pasado pintaba la cosa mal, con la lesión y con la edad que tengo. Poder estar disponible para el mister me genera mucha felicidad, tanto si estoy dentro como fuera del campo. Cuando he estado en el campo pienso que he dado el nivel y estoy satisfecho”, destaca.

FJnrCRLXMAEz2Rt

Alberto De La Bella durante la sesión de entrenamiento de viernes 21 de enero // FOTO: FCC

DLB: "En el aspecto mental el equipo ha dado un paso muy grande, ahora nos vemos capaces de ganar a cualquier rival, pero hay que demostrarlo"

"Creo que prácticamente todos los jugadores que estamos aquí tenemos experiencia de sobra para saber el tipo de equipo que tenemos y a qué podemos aspirar. Pero va a depender únicamente de nosotros, del trabajo diario, de no dar por perdida ni una pelota, de aunque vayamos por detrás en el marcador darle la vuelta... Sobre todo en el aspecto mental el equipo ha dado un paso muy grande y ahora nos vemos capaces de ganar a cualquier rival, pero tenemos que demostrarlo", afirma contundentemente Alberto. 

Preguntado sobre la segunda vuelta de la competición, “el equipo es consciente que tiene que dar un paso adelante fuera de casa en esta segunda vuelta. Ya lo conseguimos en el primer partido en un campo muy difícil como es el del Almería. Nos sentimos fuertes en casa pese a la derrota contra el Huesca pero ganar fuera de casa nos da la vida”, concluye.