LAS CRÓNICAS DE ESTA JORNADA 10 EN TERCERA DIVISIÓN GRUPO XIII

El triunfo del Efesé UCAM ante el Muleño (3-2) homenajea a Paco Acosta

El domingo 20 de diciembre los conjuntos de la comarca disputarán los encuentros correspondientes a la jornada 10 de Tercera División. El Efesé logra una victoria IMPORTANTE en homenaje a Paco Acosta (3-2), el filial albinegro despide el 2020 con goleada (7-0) ante el FC Lorca y La Unión suma un punto ante el Mar Menor (0-0)

el filial albinegro despide el 2020 con goleada (7-0) ante el FC Lorca // FOTO: FCC CANTERA
el filial albinegro despide el 2020 con goleada (7-0) ante el FC Lorca // FOTO: FCC CANTERA

CARTAGENA FC UCAM - MULEÑO 

 

SE DISPUTÓ EL DOMINGO A LAS 16:00 EN LA CIUDAD DEPORTIVA GÓMEZ MESSEGUER 

El Efesé logra una victoria que sirve de homenaje a Paco Acosta (3-2)

Los de Brau tras golear fuera de casa en la pasada jornada, no fallaron en la oportunidad de afianzarse en la mitad de tabla y vencieron a un Muleño que venía enchufado

 

Tras el abultado (0-5) que le endosaron los del polígono al Lorca FC, ahora tocaba recibir un rival duro que lucha por buscar los puestos de arriba. En el minuto 22 de partido Carmona convertía de penalti el (1-0) a favor de los albinegros. Pasado el descanso, en el 50' los visitantes pondrían de nuevo las tablas al marcador con gol de Juan Alcaraz (1-1). En ese momento los de Brau sacaron la garra y consiguieron volver a imponerse con gol de Mariano a los veinte minutos, en el 52' de partido (2-1).

Aún con el marcador a favor los del polígono siguieron insistiendo con intención de matar el partido en el Gómez Messeguer y lo consiguieron. En el minuto 80' y aprovechando su buen momento de juego, Mira pondría el (3-1) en el electrónico. Finalmente el colegiado añadió seis minutos de descuento y sería ahí cuando el Muleño recortó distancias, en el 94' Oli puso el definitivo (3-2).

Victoria muy importante para un Cartagena FC UCAM que ha despertado, que ha ido de menos a más y despide el año en una buena posición, logrando en las últimas jornadas puntos de vital importancia. 

El EFESÉ termina el año como octavo en la tabla con diez puntos, alejándose de los puestos de descenso

Por parte de los locales, ya encadenan su mejor racha liguera ahora. Con dos empates ante los líderes de tabla, una fantástica goleada a domicilio y otra victoria en casa ante un rival directo. 

EL EFESÉ CONTÓ CON SU ÚLTIMO FICHAJE

El centrocampista José Isidoro, procedente de La Unión FC volvió a la que fue su casa para reforzar el Cartagena FC UCAM hasta final de temporada en esta Tercera División. 

Gran fichaje para este Cartagena FC que sin duda aportará mucha pegada a ese centro del campo albinegro.

EpsjiNtW4AArygM

Cartel del partido entre Cartagena FC UCAM y Muleño de este domingo a las 16:00 // FOTO: CARTAGENAFCUCAM

 

CARTAGENA B - FC LORCA

 

SE DISPUTÓ EL DOMINGO A LAS 11:00 EN PINATAR ARENA

El filial albinegro despide el 2020 con goleada (7-0)

Con Jesús Sánchez al frente del filial, los albinegros consiguieron un resultado para el recuerdo

 

Con esta victoria el filial albinegro alcanza los 19 puntos, y se acaba el 2020 en segunda posición del subgrupo B, a tan solo un punto del líder Racing Murcia

 El FC Cartagena B se las vio ante un FC Lorca, mas que hundido, sin su entrenador, Pepe Aguilar, ya que estuvo en Madrid dirigiendo al primer equipo ante el Alcorcón. En su lugar se sentó en el banquillo su segundo, Jesús Sánchez.

Se enfrentaban dos conjuntos con trayectorias opuestas, mientras el FC Cartagena ‘B’ llegaba a Pinatar Arena como equipo máximo goleador y menos goleado, El Lorca FC justo lo contrario. Y el resultado final refleja los estados de ambos.

El nuevo técnico del filial, Jesús Sánchez, disponía un 11 inicial parecido al último de Pepe Aguilar frente al Mar Menor. Solo los cambios de Moñino en la portería, y Nacho en el pivote, eran las novedades. En la foto inicial portaban un cartel de ánimo a Diego Meroño que será operado en las próximas semanas. #AnimoDiego

La primera parte fue exclusivamente de color albinegro. Era cuestión de tiempo que el gol llegara y Edu Martínez a los 11’ lograba el primero de bellísima factura con un lanzamiento desde la frontal a la escuadra albiazul (1-0). Poco después Edu marcaba de nuevo, esta vez desde el punto de penalti. Era su segundo gol y refrendaba así el gran partido que estaba haciendo (2-0, min 22’). El tercer gol, obra de Santisteban llegaba tras un garrafal fallo del portero lorquino que perdía el balón en el borde del área y el delantero de La Unión picaba el balón con gran calidad para superar al defensa que trataba de pararlo (3-0, min 33’). No tardó mucho en ampliarse la ventaja con un cabezazo de Farru al saque de un corner (4-0, min 34’). Justo antes del descanso Teddy hacía el quinto con un golazo de disparo cruzado desde la esquina del área (5-0, min 44’).

Cuando el fondo físico de los nuevos jugadores visitantes bajó, el rodillo cartagenerista se volvió a poner en marcha y cayeron dos goles más

El equipo de la Ciudad del Sol, que apenas había pasado del centro del campo, realizó cambios que dieron otro aire a los visitantes. Eso sumado a la pequeña relajación del equipo albinegro hizo que llegaran algunas contras que Moñino atajó de manera espectacular. Cuando el fondo físico de los nuevos jugadores bajó, el rodillo cartagenerista se volvió a poner en marcha y cayeron dos goles más. El primero lo lograba Neskes, tras una buena jugada de Adri por la banda (6-0, min 69’), e Ismail cerraba la cuenta transformando un penalti que le habían hecho a él (7-0, min. 75’).

Hay que destacar el respeto mutuo de ambos equipos, que lucharon los 90’ a pesar de lo abultado del marcador.

Al finalizar el encuentro Jesús Sánchez, que debutaba en Tercera División con el filial, destacaba que “el partido se ha puesto de cara muy pronto y el equipo ha mantenido una alta presión. Hemos notado algo de bajón en la segunda parte, debido a la carga de minutos que llevan nuestros chicos, sumado al calor que hacía”.

662x372c_20145818img_0508

El filial albinegro celebrando uno de los goles del encuentro // FOTO: FCCARTAGENACANTERA

FC LA UNIÓN - MAR MENOR

 

SE DISPUTÓ EL DOMINGO A LAS 11:30 EN LA UNIÓN

La Unión suma un punto ante el Mar Menor (0-0)

Auténtico partidazo nos esperaba este domingo en el polideportivo de La Unión, segundo contra cuarto. Partido que pese a las ocasiones acabó en empate a cero

 

Los de Palomeque terminan el año en el cuarto lugar de la tabla, en un comienzo fantástico. Aunque no pudieron llevarse los tres puntos ante un rival directo, las valoraciones del conjunto son muy positivas en su temporada debut.

El conjunto blanquiazul anunció la llegada de Moussa Ismael, un nuevo efectivo para la delantera unionista

El conjunto blanquiazul llegaba de una racha de dos empates ante Cartagena FC UCAM y FC Cartagena B, por lo que este encuentro se antojaba muy importante para el conjunto unionista. Por su parte el Mar Menor, tras recibir el doloroso (0-3) ante un rival directo como es el filial albinegro, no quería tirar mas puntos ante otro rival de la parte alta de la tabla y salió con todo para despedir el 2020. 

Finalmente ambos conjuntos firmaron un empate a cero que hace que ninguno se descuelgue demasiado de los puestos de arriba.

EprVjF_XUAEDJkL

El capitán del Mar Menor conduciendo la pelota en el polideportivo de La Unión // FOTO: MARMENOR

 

E.D.M.F CHURRA - SFC MINERVA

 

SE DISPUTÓ EL MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE EN EL MUNICIPAL DE LA FLOTA (CHURRA)

La SFC Minerva corta su racha en Churra (1-0)

Los de Julio Cesar tras tres jornadas seguidas sumando cayeron ante un buen Churra que supo medir los tiempos del partido

 

ras unos primeros minutos igualados, el conjunto de Ismael Ibáñez consiguió adelantarse en el marcador gracias al gol de Jesús Pérez en el 31′. A partir de ese momento, los locales lograron mantener la solidez defensiva y no concedieron el gol del empate a un conjunto visitante que lo intentó en los compases finales.

El conjunto alumbreño descansará este fin de semana, y ya volverá a disputar partido oficial tras el parón de navidad.

46FFA054-778B-4C6B-870A-61B3BCDB53AF

Once inicial de la SFC Minerva en Churra // FOTO: SFCMINERVA