miércoles. 01.02.2023
PRESENTADO EL NUEVO FUTBOLISTA ALBINEGRO

Eric López: "Mi paso por el Villarreal esta temporada me ha hecho madurar mucho"

Eric López llega al Cartagena dispuesto a demostrar que su proyección no se ha quedado estancada. El extremo derecho viene procedente de las categorías inferiores del Espanyol, pero la última campaña jugó cedido en el Villarreal, donde alternaba la Tercera con la Segunda B. Ahora, Eric afronta el reto de...
Eric López llega al Cartagena dispuesto a demostrar que su proyección no se ha quedado estancada. El extremo derecho viene procedente de las categorías inferiores del Espanyol, pero la última campaña jugó cedido en el Villarreal, donde alternaba la Tercera con la Segunda B. Ahora, Eric afronta el reto de acometer una temporada en un primer equipo, algo que nunca ha hecho. Llega en propiedad por una temporada.

El catalán no tenía hueco en el Espanyol B: "yo hice la pretemporada normal, pero venía de la cesión al Villarreal y el entrenador no me conocía. Él tenía sus ideas y yo no encajaba en ellas, por lo que decidí salir. He tenido varias ofertas pero la del Cartagena era la más apetecible. Eric es consciente de que llega a un club donde le esperan muchos focos: "el Cartagena es un gran club y muchos equipos tienen aquí puestas sus miradas. Es un buen lugar, con un reto muy bonito y que va a medir bien mi nivel".

Eric debutó con apenas 18 años, siendo todavía un juvenil, en Primera con el Espanyol de la mano de Pochettino, pero desde entonces no ha rayado al mismo nivel. Sin embargo, reconoce que "mi paso por el Villarreal me ha hecho madurar mucho. He aprendido a estar en el banquillo, ya que yo estaba acostumbrado a ser titular, y a ser más compañero". De entre sus virtudes, destaca su "desborde por banda", pero afirma que "seguramente aprenda más del resto de compañeros".

El ex-espanyolista conoce de primera mano la opinión de un ex-albinegro ahora en las filas periquitas, el meta Casilla: "conozco a Casilla desde que debuté con el primer equipo, que él era el segundo detrás de Kameni. He hablado con él y sólo me ha contado cosas buenas de la ciudad".

Eric López: "Mi paso por el Villarreal esta temporada me ha hecho madurar mucho"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios