NO HA VUELTO A PISAR EL CAMPO DEL MIRANDÉS DESDE JULIO DE 2019

“Es la despedida más dura que he tenido nunca” dijo Borja cuando salió del Mirandés hace 16 meses

Borja Jiménez, el técnico abulense que devolvió al Mirandés al fútbol profesional, volverá este sábado por vez primera a Anduva desde que saliera del club rojillo un 4 de julio de 2019. Entonces el hoy entrenador albinegro, se despedía con una emotiva nota en donde aseguraba que era “la despedida más dura que he tenido nunca”.

Se despidió después de una temporada plagada de éxitos, tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones de renovación, conquistando la Copa Federación y el ascenso a LaLiga 1|2|3, como se llamaba entonces la Segunda División. El club puso un tuit para informar de ello:

Borja, llegó en la campaña anterior con la difícil misión de sustituir a Pablo Alfaro al frente del timón de la nave rojilla. Y un año le bastó para ganarse el cariño de la parroquia mirandesista. Los resultados lo avalaron y no había discusión. Marcadores mandan. Siempre. El míster, de 34 años entonces, dijo adiós a Anduva y al Mirandés. Su futuro estaba en el fútbol griego, en el Asteras Tripolis de la Primera División helena, de donde llegaría al Cartagena en la Navidad de 2019, poco antes de que apareciese la fatídica pandemia del Covid-19.

Borja en Anduva 2

 Borja Jiménez en Anduva, siendo aún entrenador del CD Mirandés

El comunicado  que en su momento publicó el club  de Miranda de Ebro decía así:

"El Club Deportivo Mirandés informa que, tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones mantenidas con el técnico Borja Jiménez, el entrenador del equipo la pasada temporada no continuará la campaña 2019/20 como técnico del C.D. Mirandés en LaLiga 1|2|3.

El Club Deportivo Mirandés agradece el esfuerzo y la dedicación de Borja Jiménez durante la exitosa temporada como entrenador del conjunto rojillo en la que se consiguió el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, además de la Copa RFEF, y le desea la mayor de las suertes en sus futuros proyectos, tanto en lo personal como en lo profesional".

Borja Jiménez también se quiso despedir de todos y lo hizo a través de sus redes sociales. Aquello fue el 4 de julio de 2019 y lo decía con estas líneas que hoy recuperamos.

cmunicadso despedidaBorjaMirandesCon este comunicado Borja Jiménez salió de Anduva en julio de 2019

Ahora toca regresar a Miranda del Ebro, a Anduva y saludar a la que fue su afición. No cabe ninguna duda de que también supondrá un partido muy especial para el joven técnico cartagenerista que, a pesar de las críticas recibidas en los primeros meses, ha encontrado el botón para que este Cartagena este llevando a cabo un buen arranque de Liga.