PERICO ARANGO HABLA TRAS EL ANUNCIO DE SU PUERTA HOMENAJE JUNTO CON EL JABATO SAGARDUY, DEL QUE NO SE OLVIDA

"Es un orgullo para mí, siento una gran alegría y a la vez una pequeña tristeza, me habría gustado que Alejandro estuviese aquí"

Recientemente se ha anunciado que por unanimidad en el ayuntamiento de Cartagena, se aprobó que tanto Perico Arango como el 'Jabato' Sagarduy tendrían sus más que merecidas puertas de homenaje en el estadio Cartagonova. Desde SCT hemos contactado con Perico Arango y con Mari Carmen Martínez (esposa de el 'Jabato' Sagarduy).
2017052521392965301
Alejandro 'Jabato' Sagarduy en una imagen de archivo de SCT junto a sus dos hijos

Los históricos Perico Arango y el 'Jabato' Sagarduy van a ser merecidamente homenajeados con una puerta en su honor en el Cartagonova. Con mas de 1200 apariciones entre ambos vistiendo la albinegra, son los jugadores con mas encuentros en la historia del club blanquinegro. Desde SportCartagena hemos podido hablar con Perico Arango y con Mari Carmen Martínez (esposa de Sagarduy) para que nos cuenten sus primeras reacciones tras saber de su homenaje.

Perico Arango asegura que nunca se llegó a imaginar esta situación, "si te soy sincero nunca me la imaginaba, si que me llegaron varios comentarios y entonces habían varias personas que eran merecedores de tener una puerta, pero nunca lo imaginé".

"Es un orgullo para mi y para cualquier persona. Yo, ahora mismo, después de caerme el comunicado y de enterarme de esto, tengo una gran alegría dentro y también tengo un gran agradecimiento a todas las personas que han creído conveniente".

Perico se acuerda de su amigo Alejandro en estos momentos tan especiales. "No solo por mí sino también con Alejandro Sagarduy. Y a la vez una pequeña tristeza ya que me hubiera gustado que Alejandro hubiera estado con nosotros estos días". 

Pedro_Arango_en_el_Estadio_El_Almarjal

Perico Arango vistiendo la albinegra como jugador

Perico recuerda sus días defendiendo la albinegra con mucho cariño y habla de la dificultad de llegar a las cifras que manejaban tanto el 'Jabato' como él (nada más y nada menos que 600 partidos cada uno) "yo estuve 12 temporadas como jugador, es difícil llegar para cualquier jugador de jugar los partidos que hemos jugado tanto él (Sagarduy) como yo y defendiendo los colores por toda España"

No sé si en la historia habrá otros jugadores que consigan llegar a estas cifras, va a ser muy difícil, aunque nunca se sabe

Al preguntarle por las sensaciones que cree que le recorrerán por el cuerpo al pasar por debajo de esa puerta Perico Arango, la leyenda albinegra es clara: "No lo sé, la verdad que no lo sé. Yo creo que las lágrimas se me van a caer. Por que cada vez que vaya al Cartagonova pasaré por ella. Yo creo que tendré una gran alegría y se me saltarán las lágrimas".

También añade que podrían haber mas personas merecedoras de dicho homenaje, que han marcado al cartagenerismo en su historia:  "A pesar de que hemos hecho historia tanto Sagarduy como yo luciendo los colores, creo que hay también mucha gente que se lo pueden merecer también. No sé donde puede estar el listón para que lleguen para que se le pueda hacer eso. Pero no solo jugadores, también han habido presidentes y entrenadores los cuales han luchado y han sufrido mucho con nuestro Cartagena". Para terminar, Perico Arango se sincera y afirma que esta muy contento, "Estoy muy contento, vuelvo a agradecerle a todo el mundo y sobretodo pues es eso, la tristeza de no tener a Alejandro al lado".

El Cartagena tiene equipo para quedar entre los diez primeros

Perico aprovechando la oportunidad, habló sobre su FC Cartagena en la actualidad. Tras el empate en Gijón, Perico ve al Efesé capacitado para mantenerse. "El Cartagena no lo estaba haciendo mal en cuanto a juego, lo único es que dábamos muchas facilidades atrás. Yo repito, en esta categoría el último le puede ganar al primero. Y puede ganar cuatro partidos seguidos y luego perderlos también. Hay mucha igualdad".

Hablando de los refuerzos y del encuentro en El Molinón, "Los refuerzos han venido bastante bien, de hecho por lo mismo el empate de este fin de semana ante el Sporting de Gijón va a dar mucha moral, sacando un puntito ante un rival que creo que va a estar arriba".

MARI CARMEN (ESPOSA DE EL JABATO SAGARDUY) Y SUS HIJOS ESTÁN MUY CONTENTOS

Todo lo que sea que alguien se acuerde de él, para nosotros es un orgullo grandísimo

Mari Carmen Martínez nos habla de cómo le llegó la noticia "A mi me llegó la noticia porque me llamó la vicealcaldesa por teléfono para comunicármelo, y ya luego me lo mandó Paco López, Manuel Ángel, Jesús Cruz..."

Desde casa asegura que están todos muy contentos con la noticia, pero con un único pero... "Nosotros estamos muy contentos, lógicamente, nos hubiese gustado que él hubiera estado aquí, que se merecía haberlo visto, pero no ha podido ser. Pero nosotros, mis hijos y yo, estamos super contentos. Todo lo que sea que alguien se acuerde de él, para nosotros es un orgullo grandísimo"