sábado. 20.04.2024
NUNCA HASTA ENTONCES SE HABÍA DADO ESE MARCADOR EN CONTRA

El 4-1 encajado por el Efesé en Anduva, la primera vez que ocurre

Hemos consultado absolutamente todas las temporadas, partido a partido y, salvo error u omisión (s.e.u.o.) como le gustaba decir al inolvidable compañero, periodista y sin embargo amigo, Pepe Navarro, es la primera vez que el Cartagena encaja un  4-1 en sus 25 años de historia. Ha encajado otras goleadas, ha recibido varias veces cuatro goles, incluso cinco –curiosamente cinco veces- pero este resultado de Anduva es la primera vez que se registra en contra

1274565637_740215_0000000001_noticia_grande
Una imagen de archivo de aquella dolorosa derrota en el Cartagonova por 3-5 ante el Levante en junio de 2010| Foto Archivo SCT

Hubo un 5-0 en el Municipal de Lleida en el grupo III en la temporada 2003/04, cuando entonces televisar un partido era poco menos que una fiesta y aquel partido lo dio la televisión catalana que en algún que otro bar y con parabólica, se pudo ver aquel desastre. Otros ‘cinco’ fueron en el Miniestadi ante el Barça B en mayo de 2000 también en el grupo valenciano/catalán, el 5-1 en Novelda cuyo equipo descendería aquella temporada a Tercera y en aquel Efesé que dirigía el ya fallecido Juanjo Díaz y presidía Florntino Manzano caía sin ningún decoro en el campo de La Magdalena.

Los albinegros han encajado varias goleadas, algunas de ellas más dolorosas que otras, pero la de Miranda del Ebro cabe conceptuarla en el capítulo de las injustas

También está el  5-0 en el campo del Real Betis con Juan Ignacio Martínez en su segunda temporada en Segunda, entonces llamada Liga Adelante en la jornada 34 y en abril de 2011 o el inolvidable 3-5 del Levante en el Cartagonova con el árbitro de mal recuerdo Teixeira Vitienes, que casi le robó el ascenso a Primera a aquel súper Cartagena del ‘casi’.

Cuatro goles en contra también ha encajado varias veces, por ejemplo en Mataró, año 2004 en febrer0, en el campo del Espanyol B 4-2 en octubre de 2003, el 4-0 del Melilla en el Álvarez Claro’ para despedir la Liga en el grupo IV del año 2001/02 o aquellos sendos 0-4 del Espanyol B y Terrassa en el estadio cartagenerista en octubre y diciembre del año 2000.

El primero supuso la destitución/dimisión del también fallecido de otro ‘grande’ como Txtxi Aranguren y el segundo 0-4 en campo propio ante los egarenses fue el final de la etapa que había iniciado Paco Sánchez y que duraría nueve jornadas hasta que Juanjo Díaz le reemplazó, no sin demasiado éxito.

Hay dos que, por motivos diametralmente opuestas, nunca se olvidarán: el 3-5 en casa frente al Levante con un árbitro más que 'sospechoso' y el 0-4 ante el Albacete que también levantó sus ampollas

Y claro está: no podemos dejarnos en el tintero una de las goleadas en contra que más daño le hizo a la imagen del club. Aquel famoso 0-4 ante el Albacete que entonces dirigía David Vidal y que salvaron el pellejo en un encuentro que a muchos les olió a chamusquina, y algo de razón debieron llevar los malpensados porque mucho se habló después en petit comité de esto, de aquello y de lo otro, pero sí es verdad que aquel 9-4 siempre estará en la historia negra del club.

Pero este 4-1, aún siendo injusto y bastante desproporcionado para todo lo que pasó por el terreno de juego, no deja de ser inédito en su guarismo al ser la primera vez que lo encaja el Efesé. Y ya ha llovido en el último cuarto de siglo.

El 4-1 encajado por el Efesé en Anduva, la primera vez que ocurre
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios