jueves. 28.03.2024
ESCÁNDALO | LA AFICIÓN CARTAGENERISTA ES UN CLAMOR

VAR: El enésimo 'atraco' a mano armada que le han costado 15 puntos al Efesé

Suponiamos todos los aficionados del mundo mundial futbolístico que el VAR llegaba para arreglar injusticias, para ser ecuánime y para pitar lo que el ojo humano era incapaz de ver. El Cartagena llegaba a ese mundo con la ilusión de un modesto debutante que, con sus errores y sus aciertos, se suponía que encontraría al menos justicia en esta nueva forma de arbitral, igual para todo el mundo. Pero nada más lejos de la realidad.

260
Rubén Castro fallaría este penalti ante el Leganés con el 0-0 a un minuto del descanso

El puñetero VAR se ceba, se está cebando con este Efesé al que le han robado, literalmente, varios puntos, bastantes puntos (15 para ser exactos) que deberían de tener al equipo en la mitad de la tabla cuando menos.

Algo debería de hacerse desde el club, una queja al menos, protestar para que se oiga y para que se hable de lo más parecido a una especie de persecución que está sufriendo tanto el Efesé como su afición a la hora de repartir errores y aciertos con el dichoso VAR. Hemos repasado todos los penaltis y este es el resultado. Asombroso.

Hasta 15 puntos ha dejado de sumar el Efesé debido a la cantidad de penas máximas que le llevan acribillado desde la jornada 14 hasta la actual

Empecemos por el principio explicando exactamente lo que es el VAR famoso. En Wikipedia se explica del siguiente modo:

En fútbol, el árbitro asistente de video, también conocido por las siglas VAR (del inglés , Video Assistant Referee) o video arbitraje es un sistema de asistencia arbitral  cuyo objetivo es evitar flagrantes errores humanos que condicionen el resultado.1

Durante el partido, uno o varios jueces de video están dentro de una sala de realización, observan la señal de televisión y tienen acceso a la repetición de las jugadas  El árbitro principal está comunicado con el VAR a través de un auricular.

Si se produce una acción polémica, los jueces la revisan e informan al árbitro para que tome la decisión final. La revisión está limitada a cuatro casos con el juego interrumpido: goles, penaltis, expulsiones directas  y confusión de identidad.

La FIFA limita el uso del árbitro asistente de video a cuatro acciones que pueden cambiar el rumbo del juego: goles, penaltis, expulsiones directas, (nunca por doble amarilla) y confusión de identidad en amonestados. En ningún caso el VAR puede salirse de estos cuatro supuestos o interrumpir una jugada de peligro.

Hasta ahí todo bien. Pero claro, cuando un equipo como el Cartagena ya lleva hasta ¡ocho penaltis! en contra, hay que pararse a pensar porque el asunto ya empieza a ser preocupante.

Los dos primeros penaltis en contra de los albinegros no llegarían hasta la jornada 14 y supuso la remontada del Mallorca en Cartagena que, hasta ese momento caía por la mínima

Jornada 14. El primer penalti en contra de los cartageneristas no llegaría hasta la jornada 14, con Ávalos Barrera de colegiado y fueron dos de golpe que el polaco Bulka no pudo evitar. El primero marcado por Iago Junior en el minuto 70 cuando ganaba el Cartagena 1-0, y el segundo en el 79 marcado por Dani Pérez. Resultado final: 1-2 y tres puntos menos.

Jornada 16. Le seguiría otro decisivo ante el Espanyol, jornada 16. Arbitraba Arcediano Monescillo y suponía el 1-1 provisional porque el Efesé gaba para acabar perdiendo 1-3. El penalti lo marcaba Raúl de Tomás.

Jornada 21. En Tenerife, 13 minutos y penalti señalado por Muñiz Ruiz que suponía el 1-0. Acabaría 3-0 en un pésimo partido albinegro.

Desde la jornada 21, al acabar la primera vuelta, y hasta la número 29, el VAR ha señalado o aconsejado hasta cinco penaltis en el área cartagenerista, pero no vio otros igual de punibles en las áreas rivales

Jornada 25. Cartagena-Mirandés. Cristo fusilaba el 0-1 a los 25 minutos y solo un minuto más tarde llegaba el 0-2 en jugada individual. Tres puntos menos.

Jornada 26. Las Palmas- Cartagena (2-0) con un penalti en el minuto 14 obra de Maikel Mesa y sancionado por Hernández Maeso.

Jornada 28. En Mallorca otro penalti decisivo con el 1-1 en el marcador. Lo transforma Álvaro en el 80 y le da los tres puntos a los mallorquines, el Efesé pierde dos de manera muy injusta. También señalado por el VAR.

Jornada 29. Cartagena-Ponferradina. Dos puntos menos tras el penalti señalado por la sala VAR en el minuto 91 y transformado por Yuri

AL CARTAGENA LE PITAN CUATRO Y FALLA DOS

Al Efesé, sin embargo, le han señalado la mitad. Cuatro penaltis lanzados todos por el mismo, Rubén Castro, que curiosamente falla en dos de sus lanzamientos desde los 11 metros, ante el Leganés –reparado después con su gol de la victoria- y en Miranda del Ebro, minuto 75, que pudo haber elevado al 3-2 el marcador de 3-1 que campeaba en ese instante con un Cartagena que estaba siendo superior.

Cuatro penaltis favorables a los albinegros solo han supuesto dos goles; los otros dos los fallaría RC7 de los cuatro que únicamente ha fallado a lo largo de su larga carrera

Los otros dos también los marcaría RC7, uno señalado por Gorostegui Fernández y el otro por el ‘pitapenaltis’ de Ávalos Barrera en el Cartagena-Las Palmas.

En resumidas cuentas: han sido 15 los puntos que ha dejado de sumar el Cartagena merced a esos ocho penaltis, algunos que no tienen discusión pero otros han sido rigurosos al cien por cien hasta el punto de que, en determinados momentos, podría parecer hasta una especie de persecución. El VAR flaco favor le está haciendo al Cartagena.

VAR: El enésimo 'atraco' a mano armada que le han costado 15 puntos al Efesé
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios