AL GOLEADOR DEL CARTAGENA SE LO RIFAN HASTA CUATRO EQUIPOS DE PRIMERA DIVISIÓN

El Espanyol alimenta el rumor de una delantera con Álvaro Negredo y…¡Rubén Castro¡

El nombre de Rubén Castro sigue alimentando rumores. El último en saltar a la palestra habla de un supuesto interés del Espanyol para ficharle. 

El tole tole que, al parecer, ha surgido desde la propia Cartagena, no ha podido ser confirmado aunque la realidad innegable es que, por unas cosas o por otras pero RC7 no deja de estar de boca en boca entre algunos de los equipos de Primera División. Sus 19 goles tienen la culpa. Poco importa que en unos días vaya a cumplir 40 años. El primer interesado sigue siendo el propio Efesé, que sigue a la espera de una respuesta del goleador canario.

Rubén Castro, uno de los principales artífices de la salvación del Cartagena, podría estar en la agenda del Espanyol aunque de momento solamente tiene categoría de rumor ya que nadie, y mucho menos desde el Efesé, ha podido confirmar en ningún sentido. El goleador, que esta temporada ha marcado 19 goles en Segunda y solo se ha perdido una de las 42 jornadas disputadas, acaba contrato el próximo 30 de junio.

El interés del Espanyol se justificaría porque está buscando un atacante que pueda cubrir cualquier posible ausencia de Raúl de Tomás y, pese a que Dimata ha cumplido desde que llegó y seguirá en el equipo, la intención de los máximos responsables deportivos es firmar a un delantero que tenga más gol que el belga. Y Rubén Castro siempre ha demostrado que lo tiene.

La posibilidad de que RDT se marche a otro equipo deja abierta la posibilidad a que los 'periquitos' se hayan fijado en RC7 para asegurar goles a corto plazo, sin mirar al futuro

Rubén Castro, pese a sus 40 años a punto de cumplir, siempre ha demostrado su olfato goleador allá dónde estuvo. Y las noticias que llegan es que, además del presunto interés del Espanyol, otros tres clubes de Primera, Getafe, Elche y Cádiz, también se han interesado por su situación. En un mercado de fichajes complicado, en el que la mayoría del club no tiene capacidad económica para afrontar grandes gastos, los jugadores libres tendrán un papel destacado. Y Rubén Castro puede ser una buena oportunidad al tener aún fútbol para una temporada. No sería un refuerzo de futuro, pero sí de rendimiento inmediato.

Rubedn3

Rubén Castro en un entrenamiento con el FC Cartagena en los campos de Pinatar Arena

Un rumor que se une al que apareció hace unos días cuando, según el Diario de Cádiz, Álvaro Negredo, a sus 36 años, habría sido relacionado también con el conjunto perico. Además de este supuesto interés reciente del equipo ‘periquito’ Rubén Castro, delantero del Cartagena, también se ha convertido en el objetivo de varios clubs de Segunda.. y de Primera. Los 19 goles anotados en 42 partidos han puesto al veterano ariete de 39 años en la órbita de varios equipos, por lo que no se puede descartar que Rubén Castro vuelva a tener una oportunidad en LaLiga Santander.

El goleador canario ya se ha convertido en el segundo jugador de la historia de la liga española en Primera y Segunda División, que en más partidos distintos ha marcado un gol. Solo Leo Messi le supera

En apenas unos días Rubén Castro termina contrato con el Cartagena y tanto Getafe como Elche o Cádiz podrían hacerse con sus servicios a coste cero. En el caso del club azulón, que ya apostó por un ariete veterano como Jorge Molina, busca ahora un recambio para Ángel Rodríguez, que no ha renovado por el club madrileño.

 Ahora, a apenas unos días de cumplir los 40 años se ha convertido en el segundo jugador de la historia de la liga española, contando primera y segunda división, que en más partidos distintos ha marcado un gol, habiendo marcado en 214 partidos distintos.