EL FUENLABRADA YA ES EL ÚNICO EQUIPO QUE QUEDA INVICTO EN LA LIGA SMARTBANK

El Espanyol se aferra el liderato mientras el Cartagena sigue firme

El Espanyol se aferra al liderato de Segunda y este miércoles se impuso al Mirandés con comodidad. Fran Mérida y Puado marcaron las dos dianas periquitas. Los blanquiazules han aprovechado la estrategia y la débil defensa visitante para decidir en la primera parte un encuentro que ha dominado con solvencia de principio a fin. El Cartagena por su parte, sigue dando la cara y ya acumula cuatro jornadas sin perder. Si este sábado logra derrotar a la UD Las Palmas daría un paso de gigante hacia las posiciones de privilegio

 

Calero, Embarba y Fran Mérida celebran con Puado el segundo gol perico
Calero, Embarba y Fran Mérida celebran con Puado el segundo gol perico

No pudo empezar mejor el encuentro para el Espanyol. Los blanquiazules, que querían resarcirse de la derrota de la semana pasada contra el Rayo, arrancaron mordiendo. Una jugada de estrategia significó el primer gol de la tarde. Fran Mérida, que se estrenaba como realizador con la elástica periquita, mandó el balón a la escuadra. Eso sí, la defensa visitante le dejó avanzar sin oposición. Con el marcador a favor, los catalanes no tenían prisa, dominaban y pusieron mucha, demasiada, pausa al juego.

RCD ESPANYOL - MIRANDES

Los espanyolistas se desquitaron de un modesto Mirandés que apenas ofrecio resistencia

La Ponferradina por su parte vuelve a la senda de las victorias tras el 1-0 ante un irregular Tenerife en el que el cartagenero juan Carlos Cordero tiene que estar sufriendo más de la cuenta mientras el Fuenlabrada se abona a su tercer empate consecutivo y segundo en casa, que le mantiene invicto siendo ya el único equipo que aún no conoce la derrota después de que el Espànyol y el Zaragoza hayan doblado la rodilla.

En cuanto a nuestro Cartagena sigue dando la cara, lleva cuatro jornadas consecutivas sumando puntos y eso le permite ensar hoy por hoy que si le ganase este sábado a la UD Las Palmas le alcnzaría en los 12 puntos que lleva y podria instalarse más arriba de donde está. Olivica comía huesecico al suelo se dice siempre por esta tierra y por ahora es lo que están haciendo los blanquinegros. El día que empiecen a saber cerrar los partidos darán otro paso al frente importante.

El resto de la jornada apenas depararía sorpresas como no sea ese nuevo y claro triunfo de un recuperado Lugo ante el Girona, que va de mal en peor, con un 3-0 rotundo que no deja lugar para la duda.