PRÓXIMO RIVAL| GRACIAS A SU VICTORIA ANTE UN ZARAGOZA HUNDIDO (2-0)

El Espanyol cierra su crisis y llegará este miércoles a Cartagena como segundo clasificado

El equipo dirigido por Vicente Moreno logró sumar tres puntos importantes en un partido trabado, pero que siempre estuvo controlado por el conjunto espanyolista. Los blanquiazules dispusieron de las mejores oportunidades, pero tuvieron que echar mano, de nuevo, de la paciencia para acabar doblegando a un voluntarioso rival. Óscar Gil y Sergi Darder fueron los autores de los goles que dieron un merecido triunfo a los españolistas, que de esta manera cierran su crisis y llegarán a Cartagena este miércoles como segundo clasficado de la Liga Smartbank, por detrás del Mallorca.

img_mmontilla_20201129-173604_imagenes_md_propias_mmontilla_rcd_espanyol-_zaragoza__18-kqeD-U49794172379aMI-980x554@MundoDeportivo-Web
Wu Lei cae dentro del área pero la jugada no tuvo trascendencia en el Espanyol-Zaragoza

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Diego López, Gil, L. López, Cabera, Pedrosa, David López, Mérida (Darder, 70´), Melendo (Baré, 81´), Embarba (Puado, 81´), Wu Lei (Melamed, 64´) y De Tomás.  

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Francés, Jair, Guitián (Raí, 84´), Chavarria, Eguaras, Zapater (Bermejo, 72´), Francho (Ros, 84´), Iván Azón (Zanimacchia, 67´) y Fernández (Narváez, 72´). 

Goles: 1-0; Óscar Gil (min. 69), 2-0; Darder (min. 83). 

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a L. López (min. 45), a David López (min. 46) y a Embarba (min. 78) por parte del Espanyol; y a Francho (min. 51) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido jugado en el RCDE Stadium a puerta cerrada debido a la pandemia mundial de Covi-19

LA CRÓNICA

El Espanyol, que este miércoles jugará en Cartagena (19 horas) salió con convencimiento a por el partido. Los jugadores dirigidos por Vicente Moreno detectaron pronto que su rival iba a renunciar a la pelota e iba a fiarlo todo a alguna contra. Los blanquiazules, que querían acabar con la mala racha de resultados de las últimas tres jornadas, intentaron ser protagonistas desde el inicio ante un rival organizado que tampoco atraviesa su mejor momento.

El equipo blanquiazul gana bien pero no logra desbancar al Mallorca del liderato, por lo que llegará a Cartagena en la segunda plaza

Pedrosa fue el jugador más incisivo en el tramo inicial del partido. El lateral izquierdo protagonizó tres llegadas prácticamente consecutivas: primero, un chut lejano desde fuera del área que detuvo Cristian Álvarez sin problemas. A continuación, puso dos buenos centros que no encontraron rematador por muy poco.

BUENOS MINUTOS ESPAYOLISTAS

El Espanyol contabilizó buenos minutos y hacía méritos para lograr el primer gol. Muy cerca estuvieron RDT y WU Lei en una doble jugada, pero se toparon con un inspirado Cristian Álvarez. Más clara fue una oportunidad para RDT, que el árbitro anuló por falta previa a Melendo en una decisión extraña. En líneas generales, el conjunto blanquiazul fue mejor que su oponente, pero los espanyolistas fueron incapaces de plasmar su dominio sobre el terreno de juego.

Los espanyolistas tuvieron buenos minutos, marcaron dos goles y cortaron de raiz la mala racha que sufrían tras dos derrotas consecutivas

Le costó algo más al Espanyol en el segundo tiempo que no fue tan fluido. Faltas, cambios y muchas interrupciones impidieron ver un juego excesivamente fluido. El Real Zaragoza cerró aún más sus filas y tejió una defensa difícil de superar. Sin embargo, con más o menos acierto, pero con convencimiento, el equipo lo siguió intentando a pesar de sentirse algo incómodo sobre el terreno de juego.

Al final, los de Vicente Moreno obtuvieron su premio en una jugada que fue un reflejo del partido. Óscar Gil necesitó dos chuts para marcar su primer gol con la blanquiazul y adelantar a los suyos en el marcador. Con el gol en contra, el conjunto aragonés perdió algo de consistencia y una buena acción de Melamed y Darder acabó con el gol del mallorquín para sentenciar el partido y sumar los tres puntos.

img_mmontilla_20201129-173521_imagenes_md_propias_mmontilla_rcd_espanyol-_zaragoza__20-kqeD-U49794172379ArH-980x554@MundoDeportivo-Web

Una jugada del partido entre dos históricos que se debaten en Segunda como Espanyol y Real Zaragoza