AZURMENDI VISITA A SUS AMIGOS EN CARTAGENA

“Espero que este año sea el del ascenso del Cartagena”

Antón Azurmendi Larrañaga, el veterano ex defensa del Efesé, ha vuelto de nuevo a Cartagena para saludar a viejos amigos como Ricardo Ciudad o Perico Arango. Azurmendi, quien sufrió un cáncer de estómago hace seis años, mantiene su lucha contra la enfermedad y muestra su clara mejoría confiado en una curación completa. Su optimismo y vitalidad la mantiene imperturbable. Como siempre podríamos decir quienes le conocemos más de cuarenta años.

Antón Azurmendi junto a dos viejas glorias blanquinegras, Ricardo Ciudad y Perico Arango este martes día 11 en la cantina del Cartagonova. Foto: SPORTCARTAGENA
Antón Azurmendi junto a dos viejas glorias blanquinegras, Ricardo Ciudad y Perico Arango este martes día 11 en la cantina del Cartagonova. Foto: SPORTCARTAGENA

‘El vasco’, como aún le recuerdan sus amigos en Cartagena, sigue visitando la ciudad cada vez que puede. Ahora, este martes día 18, lo hacía de forma fugaz para saludar a sus amigos Ricardo Ciudad y Perico Arango, con los que aprovecha junto a otro entrañables amigos para echar unas partidas al dominó en la Terraza del Cartagonova que dirige Isi González.

Allì estuvimos con Antón Azurmendi, un central al que la clase y el estilo se la caía de los bolsillos de la calidad que tenía. A sus 72 años tiene frescos en su memoria su paso por el Cartagena aquel que dirigía José Víctor Rodríguez después de haber jugado en el Alavés, Burgos o Real Oviedo. Ahora es abonado del Alavés en Vitoria, dónde reside. “Allí hemos pasado un buen año, pero yo lo que quiero es que el Cartagena vuelva a Segunda como mínimo, espero que sea este año” nos contaba en nuestra rápida visita.

Azurmendi, quién también se interesó por otro vasco como Alejandro Sagarduy y su enfermedad, jugó cinco temporadas seguidas en Cartagena, desde 1976 hasta 1981 aunque después seguiría después en activo en el Bala Azul, Minera, Torre Pacheco y Roldán hasta colgar definitivamente las botas. Azurmendi tiene previsto continuar viaje hasta Algeciras para visitar a Baby, otro icono del cartagenerismo de los años setenta y ochenta. Antón Azurmendi sigue siendo genio y figura.