EN LA PREVIA DEL ENCUENTRO ANTE LOS TINERFEÑOS

"Espero que el Cartagonova reciba a Elady como alguien importante dentro de la historia del club"

Luis Carrión compareció durante la mañana de sábado 4 de diciembre en la sala de prensa del Estadio Cartagonova en la previa del encuentro de los blanquinegros ante el CD Tenerife. El técnico catalán habló de todo lo que rodea al conjunto cartagenerista: Su objetivo en la primera vuelta, el regreso de Elady al Cartagonova, la lesión de Andy Kawaya... 
carrionportadaok
Luis Carrión dirigiendo un entrenamiento de los albinegros en Pinatar Arena // FOTO: FCC

Luis Carrión compareció ante los medios presentes en la rueda de prensa previa al choque ante el CD Tenerife que se disputará el próximo lunes. La comparecencia tuvo lugar en la sala de prensa del Estadio Municipal Cartagonova durante la mañana de sábado 4 de diciembre. 

Uno de los grandes atractivos de este FC Cartagena-CD Tenerife es, era, sin duda alguna la vuelta de Elady al feudo cartagenerista donde tantos goles y grandes momentos protagonizó. El de la Puerta del Segura salió algo atropellado y sin demasiadas explicaciones este pasado verano de la escuadra albinegra, donde Juan Carlos Cordero, director deportivo del conjunto tinerfeño, no esperó ni dudó en firmar sus servicios de cara a esta presente temporada en Tenerife. Ahora los caminos de Elady y el Efesé se vuelven a cruzar, esta vez como rivales tras una relación de mucho amor que duró tres temporadas. Pero qué tres temporadas para ambas partes...

L.C: "Hay que ser agradecido con la gente que se ha dejado el alma por este club, y creo que Elady lo ha hecho así"

Luis Carrión al ser preguntado por el recibimiento que debería tener el delantero, opina abiertamente que: "A mi me encantaría que lo recibieran como alguien importante dentro de la historia de este club, porque él y otras personas que no están aquí ahora o están en otros equipos, han hecho que el Cartagena pueda estar en esta situación. Y hay que ser agradecido con la gente que se ha dejado el alma, y creo que Elady lo ha hecho así".

EL TENERIFE, RIVAL DURO

"Tendremos enfrente un rival complicado". Así lo confirmaba el propio míster cartagenerista, el Tenerife sigue añadiendo Carrión que está haciendo muy bien las cosas, pero sólo el Efesé ahora mismo sólo mira a un objetivo mayor: "tenemos la posibilidad de acabar la primera vuelta con una muy buena puntuación. Tenemos nueve puntos en juego, los cuales podemos acabar la primera vuelta bien, pasando el lunes por Tenerife. Creo que es un rival difícil, pero con fisuras como todos, como nosotros y como cualquier otro. Intentaremos aprovecharlo que en casa estamos bien". 

Tras una semana de mucho frío y trabajo lejos de Cartagena, por motivo de sus enfrentamientos en el José Zorrilla de Valladolid y en Las Gaunas de Logroño, Luis afirma que "el viaje estuvo bien organizad. El resultado en Valladolid no fue le mejor desde luego, pero luego el equipo en copa dio la cara. Ya empezamos a trabajar desde que volvimos aquí el partido de Tenerife con toda la gente más o menos bien. Queda todavía el día de mañana para trabajar para el lunes conseguir los tres puntos que es lo que queremos".

L.C: Tenemos la posibilidad de acabar la primera vuelta con 34 puntos y tenemos que agarrarnos a ello a muerte

Acerca de las lesiones en los albinegros, Luis Carrión repasaba de esta forma los jugadores que aún les queda un tiempo en la enfermería. "Gallar en el partido de Valladolid tenía molestias en los isquios y decidimos quitarlo. Aún así creo que llegarán todos excepto Luna y Andy Kawaya. Veremos mañana el entreno, pero en principio estaremos todos bien". 

La situación de Andy Kawaya hace tiempo que pasó a algo fuera de lo estrictamente convencional, ya han pasado tres meses desde su fatídica lesión y algunos aficionados ya ni le esperan a la vuelta de ella, ¿Qué pasa con Kawaya? "Es algo lento porque las lesiones en la espalada son muy complicadas. Ha intentado hacer más cosas, luego ha tenido que frenar otra vez porque ha tenido problemas ahí. Si que es verdad que últimamente va poco a poco a mejor, esperemos incorporarlo lo más pronto posible y que sea un jugador más para el equipo, porque lo vamos a necesitar". 

OBJETIVO: 34PTS PARA CERRAR UNA GRAN PRIMERA VUELTA

Carrión fue claro y trasladó en más de una ocasión a los medios el objetivo inmediato del FC Cartagena en esta LigaSmartBank, y no pasa por otro lado que ganar los tres encuentros que restan para finalizar la primera vuelta de una forma excepcional. "Quiero plantearme estas tres semanas como muy importantes, porque acabar la primera vuelta con 34 puntos sería la ostia y queremos pelearlo. Y creo que podemos hacerlo, si seguimos adelante y ganamos este lunes tendremos ya 28 pts e iríamos a Alcorcón, y después  vendría Mirandés. Creo que es un buen aliciente para todos mis jugadores el acabar una primera vuelta así. Luego ya veremos, tenemos que ir partido a partido y ser ambiciosos que ésto no es fácil".

Aquí os dejamos las declaraciones de Luis Carrión al completo en la previa del encuentro ante el CD Tenerife de Elady Zorrilla: