viernes. 29.03.2024
POR LA IMAGEN Y LAS BUENAS SENSACIONES QUE DEJÓ EL EQUIPO EN GIJÓN

Estamos en el camino

Nadie que haya visto el Sporting-FC Cartagena tendrá dudas del cambio experimentado por los albinegros. Que si hubo alguien que mereció ganar ése fue el conjunto albinegro. Que la defensa ha mejorado un 100% con las incorporaciones de Datkovic y, sobre todo, de Raúl Navas que dio toda una lección de cómo hay que defender jugando al fútbol y liderando al equipo desde atrás. Que este equipo, el que jugó en El Molinón, dio ‘bocados’ por robar la pelota y que este Efesé, aunque justo, pero si esta es la línea a seguir va a llegar a tiempo para salvarse. Hay que ser optimistas. Estamos en el camino

Cuantas dudas y cuantos disgustos nos ha dado este Cartagena de nuestros pecados hasta el día de hoy. Más que por los partidos perdidos y por su desplome alarmante en la clasificación la preocupación venía por la imagen penosa que dejaba el equipo tras de sí. Daba lástima verlos.

Parecía lo que eran, un equipo al que le habían robado el alma, la alegría del ascenso se había escapado por la ventana, con Borja Jiménez ni sentían ni parecía doler la marcha inversa que habían cogido. Normal. De Pepe Aguilar no vamos a decir nada malo porque bastante hizo el hombre. Siempre nos quedará la sensación de que a Borja se podría haber despedido antes y no haber perdido tanto tiempo para contratar a un nuevo entrenador. Ahí está el Albacete o el Zaragoza, que han sabido reaccionar.

El caso es que con hasta nueve jugadores que estaban en calidad de cedidos pues ya nos diréis vosotros que se podía esperar cuando el grado de implicación en muchos de ellos que, como mal menor, habría que decir que la categoría les venía demasiado grande. Y el que los fichó bien poco demostraron tener conocimiento de cómo eran los Sergio Lozano, Harper, Rhyner, Bulka y compañía que han ido abandonando el club.

Los jugadores que había en calidad de cedidos y que ya han salido del club tras su escasa aportación, uno de los problemas que ha lastrado al equipo

Los refuerzos que han llegado pintan bien. Poco rodados, es cierto, inactivos casi todos, pero llegan con ganas y compromiso. Y con veteranía y experiencia, que siempre es un grado. Uros Djurdjevic, el goleador del Sporting, le preguntaba a Raúl Navas a la salida de uno de los córner contra le meta albinegra que qué hacía en una categoría como la Liga Smartbank y en un equipo como el Cartagena. Vamos, que tiene mucho nivel y que se nota.

Como se notó los ‘bocaos’ que dio De Blasis, sin dar un balón por perdido, o la rapidez y anticipación del croata Datkovic. Y a la espera de ver a un Antoñito en forma por la derecha o Arbujiana, que todavía tiene mucho que ofrecer. Por no hablar de la implicación, las ganas y la ilusión que se le nota a Luis Carrión que bajo ningún concepto, querrá cargar con la mochila de un nuevo descenso de categoría.

La llegada de futbolistas con la experiencia de Raúl Navas, Datkovic o De Blasis se empieza a notar en el equipo a las primeras de cambio

No se ganó. Vale. Pero las sensaciones son muy distintas. Eso era lo que se respiraba en el vestuario albinegro donde los futbolistas albinegros tenían la impresión de haber perdido dos puntos. Vista así las cosas, nuestra opinión es muy positiva, el equipo nos gustó mucho y, como nos cuenta nuestro Ricardo Díaz-Manresa, se toreó muy bien pero se falló con el estoque. Es cierto. Pero todo llegará.

Hay quien dice que no se menciona el trabajo hecho por la comisión deportiva del club. También parecía que era 'muy buena' este verano pasado y al final se ha tenido que recomponer el equipo dando doez bajas nada menos y fichando a siete futbolistas nuevo con la última incorporación de Cristian López. Si aciertan lo diremos, claro que sí. Y si no hay acierto pues sería lo peor que podría ocurrir. Pero viendo este cambio en Gijón que invita al optimismo todo llegará, esperamos. Estamos en el camino.

Estamos en el camino
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios