JUGÓ EN EL UCAM MURCIA Y EN EL RECREATIVO GRANADA

El portero balear tiene pasado en Valencia Mestalla, UCAM Murcia y Recreativo Granada

Este festivo jueves 15 de agosto no ha sido obstáculo para que el Cartagena haya anunciado el fichaje de un guardameta de 22 años, Esteve, nacido en Mallorca y con pasado en el Valencia Mestalla, UCAM Murcia y Recreativo Granada

 Esteve Peña Albons (Mallorca, 1997) tras el acuerdo alcanzado hoy entre el jugador y la entidad albinegra estará una temporada como candidato a competir con Marc Martínez como guardian de la portería. Su nombre no había sonado como candidato a entrar en el plantel de Munúa.

Según informa el Cartagena Esteve entra en la familia cartagenerista avalado por su fama de  portero joven, ágil y con una gran proyección. 

Comenzó a dar sus primeros pasos en la cantera del CD Felanitx, equipo balear, hasta la categoría infantil. De allí pasó al CD S`horta antes de firmar por el Valencia Mestalla. Viene a ocupar una de las plazas sub-23 del primer equipo del Cartagena y tiene experiencia en Segunda B al defender las porterías del UCAM Murcia CF (2017/18) y del Recreativo Granada (2018/19), disputando nueve partidos en total. Antes, fue titular en el Real Avilés en Tercera, equipo con el que disputó la fase de ascenso a Segunda División B.

PORTERO SOBRIO

De él destaca resalta el Cartagena su velocidad de reacción y su buen posicionamiento bajo los palos. Es un guardameta sobrio y con buen agarre de balón, por lo que no suele conceder segundas jugadas. Además, tiene un buen juego con los pies que le permite sacar el balón jugado con claridad desde atrás.

EB8wFCHXoAAV8M3

Esteve rescindido con el Granada esta tarde y horas después se anunció su alta en Cartagena.

Vendrá a ser un segundo Joao Costa, el portugués que acaba de firmar en el Mirandés para competir con Limones. Saldrá por tanto Mario del grupo albinegro, aunque tiene contrato en vigor, y las posibilidades de Fran, del Cartagena B, que realizaba una buena pretemporada con los minutos que le dejó Marc Martínez en buena forma,  no han sido valoradas como para que se mantenga.

Esteve  ha jugado muy poco en el Recreativo granadino, al ser titular indiscutible Lejárraga. 

EN JAÉN ESPERAN A MAURO LUCERO

. El Real Jaén, un histórico metido en harinas de la Tercera andaluza, quiere completar su plantilla antes del comienzo de la campaña con la incorporación de un defensa central y.Mauro Lucero es candidato a ser cedido por el  Cartagena.

Hoy por hoy es el mejor posicionado para llegar al conjunto blanco del estadio de la Nueva Victoria, que en el partido amistoso que jugó ayer no pudo alinear al lesionado Adolfo Romero. Para el club jiennense Mauro es uno de los futbolistas que interesan y confían en cerrar la operación de forma inmediata. En este caso el jugador alicantino no ascendería porque permanecería en Tercera, aunque en otro grupo, eso sí con altas aspiraciones.

Mauro Lucero, feliz con su debut en el Cartagena ante el Jumilla/Foto: Prensa FCC

Mauro, tarde o temprano saldrá del Cartagena. La política de cantera queda en entredicho a juicio de un sector de la afición.