domingo. 03.07.2022
LA PÉSIMA SEGUNDA VUELTA DEL NUMANCIA EN LA TEMPORADA 19/20 PERSIGUE TODAVÍA AL TÉCNICO ALBINEGRO, QUIEN SOLO PIENSA EN ASEGURAR LA PERMANENCIA

El estigma de Luis Carrión

El partido de este sábado (21 horas) con el Alcorcón es el primero de una tanda de cuatro encuentros en el Cartagonova que marcarán en final de la temporada. Un choque, ante los alfareros, en el que el preparador Luis Carrión únicamente piensa en garantizar definitivamente la permanencia. Y es que al entrenador barcelonés, desde su descenso con el Numancia a Primera RFEF (Liga Smartbank 19/20) tras una pésima segunda vuelta, le persigue ese estigma, el de no saber mantener a sus equipos en pie durante la segunda vuelta, algo que no es cierto pero que Carrión está deseando dar carpetazo al asunto.

carrioncareto
Luis Carrión

Ganarle al Alcorcón y dejar resuelta definitivamente la permanencia. Ese es el principal y casi el único objetivo de este FC Cartagena que quiere encarar la recta final de la Liga con toda la tranquilidad y con el objetivo cumplido.

La mala dinámica en los diez últimos partidos donde solamente han conseguido siete de 30 puntos ha hecho saltar las alarmas y muchos aficionados se han dedicado a recordar por redes sociales -también con mensajes a este diario- el fracaso de aquella pésima segunda mitad liguera protagonizada por el Numancia, que acabaría costándole un inesperado descenso.

Aquella circunstancia supuso todo un estigma para Luis Carrión, con el que ha venido luchando desde entonces y ni siquiera la brillante segunda vuelta con el Efesé la pasada temporada le privó de ello.

En la actualidad los pésimos resultados en los diez últimos encuentros han servido para remover todo aquello una vez que a los albinegros se les ha escapado la posibilidad de porfiar por un puesto en el playoff. Si a eso se añade el rum-.rum que existe entre Breis y Carrión en los últimos tiempos le dan a este choque ante el Alcorcón un acento especial, que deberá acabar con la victoria cartagenerista.

Porque la continuidad del preparador albinegro tampoco está especialmente clara ya que ni Belmonte ni Breis se han pronunciado en ningún sentido pero no tendría nada de extraño que la etapa del técnico cartagenerista hubiese llegado a su fin. O no. Carrión tiene sus detractores, dentro incluso del propio club, pero también cuenta con mucha gente que le defiende y que verían con buenos ojos su continuidad al menos durante una temporada más. El técnico cartagenerista ha sido valiente y le ha dado la oportunidad hasta a nueve futbolistas de la cantera y eso es un detalle como para tenerlo en cuenta.

Lo que prima ahora es derrotar al Alcorcón y empezar a sentar las bases para la próxima temporada una vez que al técnico cartagenerista le desaparezca ese estigma que parece perseguirle desde que salió de ‘Los Pajaritos’, el estadio donde el Numancia trata de regresar al fútbol profesional.

EL ESTRENO DEL NUEVO ALUMBRADO, UNA FIESTA APARTE

Por otro lado este Cartagena-Alcorcón cuenta con un aliciente añadido como el estreno de la nueva iluminación del estadio Cartagonova. Todo está ultimado para ofrecer una especie de espectáculo luminotécnico con los nuevos focos antes del partido. Para ello se llevan haciendo pruebas durante toda la semana en el recinto cartagenerista.

El estigma de Luis Carrión
Comentarios