DEMASIADO CASTIGO PARA UN CARTAGENA QUE SE HUNDE Y NO REACIONA ANTE EL GOL DEL SORTING

El Efesé se queda sin respuesta (0-1)

El FC Cartagena perdió su primer partido en la Liga Smartkbank ante un Sporting de Gijón que hizo lo justo para ganar. El gol de Grajera de cabeza en el minuto 72 fue suficiente para llevarse los tres puntos en un partido donde los albinegros dieron la cara hasta que encajaron ese tanto, del que no supieron reaccionar. A partir de ahí los de Borja Jiménez se quedaron sin poder de reacción y no supieron dar ese paso adelante necesario. Sin pólvora, los albinegros fueron a menos y acabaron dominados por un Sporting que hizo valer su experiencia para llevarse los tres primeros puntos del Cartagonova ante un Efesé, que sigue sin conocer la victoria en todos los partidos disputados

 

 

Dos imágenes del choque, con Carrasquilla llevándose el balón ante Pablo García y un ataque sin peligro ante la puerta de Mariño, quien apenas tuvo trabajo//Foto FC CARTAGENA
Dos imágenes del choque, con Carrasquilla llevándose el balón ante Pablo García y un ataque sin peligro ante la puerta de Mariño, quien apenas tuvo trabajo//Foto FC CARTAGENA  

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: 1. Marc Martínez; 22. Delmás (82' 15. David Simón), 2. Andújar, 4. Álex Martín, 24. De la Bella; 16. José Ángel, 21. Clavería, 18. Carrasquilla (67' 19. Lozano), 14. Cayarga, 23. Nacho Gil (67' 17. William), 9. Simón Moreno (67' 11. Elady) 

Sporting de Gijón: 13. Mariño; 26. Pablo García, 5. Borja López, 6. Babin, 32. Bogdan, 18. Javi Fuego, 16. Gracera, 27. Gaspar (57' 10. Carmona), 7. Aitor, 23. Djuka, 19. Manu García (88' 22. Pablo Pérez). 

Goles: 0-1 (72' José Gragera); 

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño) mostró cartulina amarilla a Carrasquilla (65’) y a Andújar (83') por parte del FC Cartagena y a Carmona (77’) por parte del Sporting de Gijón. Al final expulsaría al albinegro Andújar por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Cartagonova sin público ocasionado por la pandemia de la COVID19. 

Nacho Gil peleando un balón aéreo // FOTO: FC Cartagena 

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS 

El Efesé debía dar estreno al Cartagonova en la LFP (Liga de Fútbol Profesional) tras casi una década y salió con mucha energía y convenciminento de que empezaría con buen pie. Una primera parte en la que el Cartagena fue superior en muchos momentos que el Sporting de Gijón pero los albinegros pese a sus numerosas llegadas no terminó de materializar ningún tanto a su favor y eso obviamente en #LaLigaSmartBank no se perdona.

El Sporting hizo lo justo para ganar, con el gol marcado supo guardar la renta y acabaría siendo mejor que los albinegros

Enfrente un Sporting de GIjón que no mantenía la presión tan alta como la que el conjunto de Borja se vio sometido en Oviedo y eso le vino bien. pudimos disfrutar de un Cartagena alegre y vivo con el balón con un De La Bella y un Delmás muy incisivos por las bandas y un Simón Moreno que no pararía de intentarlo. 
Con el Sporting en su campo, esperaba a que el Efesé tuviera algún fallo en los pases y poder salir pero los albinegros estaban bastante acertados y no darían casi opción a que se vieran oportunidades sportinguistas

. A resaltar una oportunidad que tuvo clarísima Simón Moreno que no pudo finalizar tras un 'regalo' del central rojiblanco que le dejaba prácticamente sólo enfrente de Mariño pero el delantero no encontró puerta. Un Carrasquilla estelar hizo maravillar a mas de uno en esta primera parte, mandó un balón con el exterior de la bota sorteando por encima a las dos líneas sportinguistas dejó solo a De La Bella que entraba desde atrás y remató con la cabeza potente al segundo palo pero Diego Mariño sacaría una muy buena mano en seguramente la ocasión mas clara para los blanquinegros. Con esta superioridad del Cartagena acabaría esta primera parte. 

Simón Moreno actúo de delantero centro // FOTO: FC Cartagena

Ya en la segunda mitad veríamos un Cartagena con las mismas caras pero mucho mas decaído, y si al final de la primera parte parecía prácticamente imposible que el conjunto de Borja se fuera sin puntuar, con este segundo tiempo vimos que todo es posible en esta Segunda División. Un Sporting mucho mas activo y ofensivo sorprendió al cuadro albinegro que solo parecía un espejismo de lo que fue en la primera parte. 

FUERZAS IGUALADAS
Las fuerzas se habían igualado, y Borja se dispuso a cambiar el esquema y sacó del campo de golpe a tres jugadores. Salieron Simón Moreno por Elady, Carrasquilla (que tenía tarjeta amarilla) por Lozano y Nacho Gil por William de Camargo. No nos dio tiempo ni a dos jugadas con los cambios en el campo cuando se produjo una falta realizada por Berto Cayarga escorada en la banda derecha. Pedro Díaz mandó un balón muy bueno, plano hacia el segundo palo de la portería de Marc que solo pudo ver 'en primera fila' como Gragera remataba solo ante él y pondría el 0-1. 

A partir de aquí salió al césped Ruben Castro y mas tarde David Simón pero sería en vano, un Cartagena descolocado y nada que ver con el de la primera parte no sería capaz de empatar el encuentro. Andújar recibió la amonestación con tarjeta amarilla en el 84' y en el 91' cortando un contraataque recibiría la primera expulsión de la temporada en el cuadro cartagenerista que se queda sin su capitán para la visita de la semana que viene a Butarque. Luces y sombras en un Cartagena que demuestra buen juego y también momentos en los que todavía se puede ver que queda mucho por recorrer.