FICHAJE | SE UNE A QUIM ARAUJO

El ex albinegro Cristo Martín deja al Pulpileño para fichar por el Águilas

CRISTOOK
Cristo Martín con el presidente del Águilas, Alfonso García

El centrocampista canario Cristo Martín se une al Águilas tras abandonar las filas del Pulpileño, donde se encontraba desde principios de temporada. Cristo Martín, que jugó 100 partidos con el Cartagena entre 2015 y 2019, a sus 34 años, aún le queda fútbol para dar y regalar

Fue aquella grave lesión en su tendón de Aquiles lo que acabaría apartándole del FC Cartagena después de unas cuantas discusiones con Sánchez Breis para que perdonase un dinero importante si quería rescndir su contrato. En agosto de 2015, se comprometió con el FC Cartagena que entonces luchaba con denuedo por abandonar la Segunda División B. ​ El mediapunta jugaría durante cuatro temporadas en el estadio Cartagonova (de 2015 a 2019), club en el que sería un jugador fundamental durante las tres primeras temporadas y con el que se quedaría en dos ocasiones al borde del ascenso a Segunda División.

En mayo de 2018 sufriría una grave lesión en el tendón de aquiles que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante nueve largos e interminables meses. A su regreso, apenas pudo contar para Gustavo Munúa durante toda la temporada 2018-19, en la que solo disputó tres partidos.

CARTELCRITSO

Cristo sigue con su particular periplo de equipos. Ahora le toca el Águilas CF

En octubre de 2019, tras haber rescindido meses atrás su contrato con el FC Cartagena y encontrarse sin equipo, el jugador canario reforzaba a la SFC Minerva en Tewrcera División. En enero de 2020, el canario firma por el Algecirasl de la Segunda B.

El 22 de septiembre de 2020, firmaba por el  Lorca Deportiva. Luego, a las pocas semanas, firmaría por el Racing Murcia, en Tercera de nuevo y eso tras jugar solo dos encuentros con el  Lorca Deportiva al comienzo de la temporada 2020-21.

En la temporada 2021-22, firma por el Atlético Pulpileño de la Segunda División RFEF, con el que disputa 17 partidos de la primera vuelta pero el 21 de enero de 2022, rescinde su contrato con el Club Atlético Pulpileño para irse al vecino Águilas FC. de la Segunda División RFEF.

Cristo, que reside en Cartagena desde 2015, donde ha rehecho su vida familiar, se unirá en El Rubial con otro ex cartagenerista como Quim Araujo.