DOS EX ALBINEGROS EN LA TEMPORADA DEL ASCENSO VUELVEN POR ESTOS LARES

Quim Araujo ficha por el Águilas y el albanés Kleandro Lleshi aterriza en el Mar Menor

quileandro
Quim Araujo y el albanés Kleandro vuelven a la Región

Dos jugadores que pertenecieron al FC Cartagena en la temporada del ascenso, el catalán Quim Araujo y el albanés Kleandro Lleshi, vuelven a la Región.

El primero, para jugar en el Águilas tras varias semanas de negociaciones mientras el segundo, Kleandro, tras pasar una temporada en blanco, ha decidido apostar por el equipo marmenorense, con el que espera debutar este domingo (12 horas) ante La Nucía en el estadio Pitín.

Quim Araujo y Kleandro han decidido volver por la Región. El primero para jugar en un Águilas necesitado de refuerzos y que ya acumula ocho partidos son ganar. El segundo llegó a jugar ocho partidos con el Efesé en la pasada temporada en la Liga Smartbank.

Kleandro Lleshi (Tiranë, 1999) es un futbolista, de corte defensiva, pasó por las filas del CD Leganés, procedente del Os Belenses de Portugal, y jugó el primer tramo de Liga decido en el Fuenlabrada de LaLiga Smartbank dónde llegó a debutar en competición oficial frente el Recreativo de Huelva en Copa del Rey. En el club onubense disputó el segundo tramo de competición mostrando un gran nivel, y ayudando a su equipo con un tanto.

Internacional con su país natal. Kleandro cuenta con más de 10 internacionalidades, siendo parte del combinado albanés en categoría Sub-19 y Sub-21, con participación en tres competiciones europeas. La pasada campaña la disputó en el FC Cartagena, de LaLiga Smartbank, donde disputó un total de 8 partidos con la entidad portuaria.

Kleandro ya se encuentra en dinámica de entrenamientos junto a sus compañeros, y será presentado en los próximos días ante los medios como nuevo jugador del Mar Menor FC. El medio centro estará disponible para Javi Motos de cara el encuentro de este domingo, en el Estadio Pitín de San Javier, a las 12:00h frente al segundo clasificado de la categoría, el CF La Nucía.

QUIM ARAUJO, UN BUEN REFUERZO PARA EL ÁGUILAS

Sobre Quim Araujo, de 33 años, estaba cumpliendo su segunda temporada en el Lleida tras haber ascendido a Segunda División con el FC Cartagena en la campaña 2019-20, pero los insufribles problemas de pago en el club ilerdense han acelerado su decisión. El veterano centrocampista catalán pasó antes por el Córdoba, Albacete, Eldense o Valencia Mestalla. 

Quim Araujo se convierte en la tercera incorporación de un Águilas FC que, hay que decirlo así, se está convirtiendo en el gran protagonista del mercado invernal del Grupo V de Segunda RFEF. Los costeros, que en la primera vuelta no han logrado los resultados esperados y que andan coqueteando con el descenso, tenían que dar un golpe sobre la mesa, y de momento, sobre el papel lo están consiguiendo. Quim Araujo es un refuerzo de lujo para el centro del campo, como también lo fue Cristo García para la delantera. El ex del Atlético Pulpileño es el máximo goleador del Grupo V con ocho goles. Por su parte, Víctor Fenoll, ex del Yeclano, abrió la ventana de fichajes invernal para los de El Rubial.

"Cabe decir que el futbolista ha hecho un gran esfuerzo por aterrizar en el conjunto aguileño, desoyendo incluso ofertas de equipos de superior categoría y con mayores montantes económicos.

Quim Araujo fue uno de los protagonistas del ascenso que logró hace dos temporadas el FC Cartagena a Segunda División.

Con más de 300 partidos entre Segunda División, Segunda B y Primera RFEF en once temporadas consecutivas, ha marcado 40 goles. Además del FC Cartagena, también ha jugado en el Córdoba, el Albacete, el Valencia Mestalla y el Eldense, entre otros.

Por otro lado, el Águilas FC ha rescindido el contrato al centrocampista vasco Íñigo Barrenetxea, quien se marcha al Atlético Pulpileño.