viernes. 19.04.2024

El Real Oviedo visitará este domingo el estadio Cartagonova en busca de una victoria que le permita seguir con sus aspiraciones de meterse en el playoff. Le espera un Cartagena que, pese a su derrota del pasado sábado en El Molinón, también está en la misma pelea que los ovetenses y quiere agarrarse a ella hasta el final de temporada. Sergio Tejera, Alfredo Ortuño y Richard Boateng esperan a los carballones con mucho interés por su pasado reciente con los astures

Los azules se encontrarán el domingo con algunos viejos conocidos, el excapitán Sergio Tejera, el último goleador del equipo hasta la llegada de Borja Bastón, y el centrocampista Boateng, que estuvo media temporada en el conjunto ovetense, donde no tuvo muchas oportunidades de jugar.

Entre todos ellos Tejera fue el que más huella dejó en el conjunto carbayón y también está siendo el que más protagonismo tiene en su actual equipo, aunque no tanta como en su etapa como jugador azul.

SERGIO TEJERA, TRES BUENAS TEMPORADAS COMO CARBAYÓN

La primera vez que Tejera se cruzó en el camino del conjunto ovetense fue en la temporada 2008-2009, cuando vistiendo la camiseta del filial del Mallorca se enfrentó a los ovetenses en la promoción de ascenso a Segunda B. Los ovetenses salieron vencedores en la tanda de penaltis para abandonar la Tercera División.

El centrocampista siguió su carrera en el conjunto balear, donde logró llegar a la primera plantilla y debutar en Primera División. Tras dos temporadas con los baleares se fue al Espanyol, también en Primera, donde estuvo temporada y media, para salir al Alavés. Otra temporada y media en el equipo vitoriano, en Segunda, le llevó al Nástic donde realizó tres buenas temporadas, lo que le llevó a recalar en el conjunto ovetense.

Tejera llegó al Real Oviedo en la temporada 2018-2019, con Juan Antonio Anquela en el banquillo. Su incorporación se produjo en una campaña en la que el conjunto azul giró su política de fichajes para incorporar a jugadores con experiencia en Segunda, después de que en el curso anterior la apuesta hubiera sido por jugadores extranjeros.

Desde su incorporación al equipo siempre contó para los entrenadores que tuvo. En la primera temporada disputó 34 encuentros, 32 de ellos como titular, y acumuló 2.836 minutos. Fue el año que más presencia tuvo en el equipo, del que solo salió por lesiones o sanciones, ya que esa temporada llegó a ver hasta 15 tarjetas amarillas. Marcó tres goles.

La segunda temporada de Tejera como ovetense fue la más complicada  para el equipo desde su regreso a Segunda y peleó por evitar del descenso. Disputó 35 encuentros, de los que 34 fueron como titular, con 2.978 minutos y dos goles

La pasada temporada, con José Ángel Ziganda como entrenador, ya era uno de los veteranos de la plantilla y fue elegido como capitán del equipo. También tuvo la consideración de titular, pero su presencia en el equipo descendió y fue la menos de las tres temporadas. Al final jugó en 33 encuentros, 30 de ellos como titular y acumuló 2.640 minutos. Alcanzó su mejor marca goleadora con cuatro goles, todos ellos al transformar penaltis.

El pasado curso finalizó su contrato y no recibió una oferta de renovación de su agrado, por lo que sin apenas negociaciones para su renovación decidió cambiar de aires para incorporarse al Cartagena

Esta temporada, a las órdenes de Luis Carrión, es de los habituales, pero le está costando hacerse con la titularidad, que solo ha tenido en 19 ocasiones. En total ha participado en 26 encuentros. En las cuatro últimas jornadas ha formado en el once inicial, por lo que todo apunta a que el domingo estará frente al que fuera su equipo.

ORTUÑO SE DESTAPÓ CON 14 GOLES

En la temporada 2019-2020 llegó al Real Oviedo el delantero Alfredo Ortuño, de la mano de Michu, entonces director deportivo del conjunto ovetense. Aterrizaba cedido por el Albacete, después de su desencuentro con el entrenador Luis Miguel Ramis. En la temporada anterior había sido cedido por los manchegos en el mercado invernal al Extremadura y llegaba con solo tres goles, uno con los manchegos y otros dos con los extremeños.

El delantero yeclano se reencontró en el conjunto ovetense con su mejor versión y pese a la mala temporada del equipo acabó con 14 goles. En esa temporada compartían ataque con él Ibra, Joselu y al final se incorporó del filial Obeng

Sus números fueron especialmente buenos en el inicio del campeonato, la mitad de sus goles los marcó en las ocho primeras jornadas de liga. Los otros siete los marcó en el resto de temporada, incluyendo tres desde el punto de penalti.

Fue uno de los jugadores que más minutos disputó 2.865, en 38 encuentros, de los que 35 los jugó formando en el once inicial. Tras esa temporada volvió al Albacete y acabó con siete goles y con el descenso del equipo.

Su presencia en el equipo cartagenero hasta ahora está limitándose a ser revulsivo, ya qué, aunque participó en 32 encuentros, solo en dos lo hizo formando en el once inicial. Lleva cuatro goles más otros tres en la Copa del Rey.

BOATENG, DEL MELILLA DE LUIS CARRIÓN A ASTURIAS

En la campaña 2018-2019 llegó a las filas del conjunto azul el centrocampista Richard Boateng, que procedía del Melilla, de Segunda B. Tejera y Folch eran indiscutibles para Anquela, lo que hizo que su presencia en el equipo fuera escasa y solo participó en 13 encuentros, 6 de ellos como titular.

La falta de minutos hizo que en el mercado de invierno saliera cedido al Alcorcón, con una opción de compra obligatoria al final de temporada. Estuvo otras dos campañas en el conjunto alfarero y finalmente recaló en el Cartagena. Hasta ahora ha disputado 18 encuentros, 8 como titular y ha marcado un gol.

Fuente. EL COMERCIO (Ramón Julio García. Oviedo)

Tres ex carbayones en las filas albinegras para apretar las clavijas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios