NUEVO LATERAL ZURDO, PROCEDENTE DEL REAL MURCIA

El ex grana David Forniés aterriza con muchas ganas y más ilusión en el Cartagonova

David Forniés en el momento de su presentación// FOTO: Álvaro Prian
David Forniés en el momento de su presentación// FOTO: Álvaro Prian  

El lateral alicantino procedente del Real Murcia ya piensa en albinegro. El ilicitano se presentaba esta mañana acompañado del manager general Sánchez Breis, con el firme propósito de hacerse con el puesto, triunfar como blanquinegro y hacer olvidar por la vía rápida al canario Jesús Álvaro, el dueño indiscutible de esa banda en las cuatro últimas temporadas.

El FC Cartagena presentó en sociedad a un nuevo refuerzo para la temporada 2019/2020, que arrancará en el templo cartagenerista. Forniés aseguró estar contento por haber firmado con el club blanquinegro donde espera cuajar una buena temporada y donde espera que se cumpla el gran objetivo del ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

El propio jugador ha asegurado que viene al FC Cartagena para darlo todo y ayudar en todo lo que se pueda a las labores defensivas en cada partido. Forniés tiene claro que viene a un equipo que se merece estar en la posición más alta de la categoría. Asegura saber a qué equipo viene, y cumplirá con las expectativas en el terreno de juego que es donde más le gusta hablar.

Como afirmaba el propio Breis durante su presentación en esta mañana de lunes, David Forniés es un lateral izquierdo con un largo recorrido en el mundo de fútbol. David, viene a sustituir a uno de los mejores laterales que ha tenido el conjunto albinegro en todas las temporadas que el equipo blanquinegro lleva en segunda B, Jesús Álvaro (que se incorporó hace poco a las filas del Córdoba). Un fichaje donde se espera que cumpla las expectativas, o incluso, si cabe, mejorar las que ha dejado el jugador canario.

Forniés se inició en el fútbol profesional debutando con el Valencia Mestalla en la temporada 2010/2011, continuando en el Deportivo Aragón, por el Getafe B, por el Lleida Esportiu, por el Sabadell, por la Cultural Leonesa, hasta que en la temporada 2017 aterrizó en Nueva Condomina, para finalizar vestido de albinegro a las ordenes de Gustavo Munúa.

KODAK Digital Still Camera

David Forniés y Manuel Sánchez Breis esta mañana en rueda de prensa // FOTO: Álvaro Prian