lunes. 08.08.2022
RIVAL | EN LOS AÑOS SESENTA DISPUTÓ UNA EMOCIONANTE PROMOCIÓN CONTRA EL CD CARTAGENA EN EL ALMARJAL

Hasta cinco ex jugadores de ambos equipos coinciden en el partido ante el líder

La de este domingo ha sido la primera visita oficial del Éibar al estadio Cartagonova. Y bien apañados que se han marchado. Sin embargo, en la década de los años sesenta en el pasado siglo XX, armeros y el entonces CD Cartagena se vieron las caras en más de una promoción de ascenso a Segunda.

El Éibar de aquellas etapas era un fijo en las promociones de ascenso, sobre todo las de Tercera a Segunda División, y con el CD Cartagena de aquella época le tocó medirse en una eliminatoria que era la segunda antes de llegar a la final, que fue para el Éibar tras empatar 0-0 en El Almarjal y ganar 1-0 en Ipurúa en una tarde lluviosa y en medio del barrizal-

Aquel Éibar de mitad de los años sesenta sufrió, como el entonces CD Cartagena, varios varapalos. Sería durante cuatro temporadas entre 1963 y 1967 en las que en todos los casos el equipo llegó a jugar la fase de promoción, que se saldaría con fracasos.

En la 63-64 el equipo se clasificó segundo tras el Real Unión pero en la promoción fue eliminado en el partido de desempate por el Nástic

En la 64-65 repitió puesto en liga tras el Alavés y se llegó hasta la última eliminatoria en la promoción, en la que el Cádiz se impuso en el partido de desempate, pese a que se estuvo muy cerca del ascenso pero no pudo ser.

58321198--984x738
Uno de los banquillos del Éibar de los años sesenta, que visitaron Cartagena en una emocionante eliminatoria

En la 65-66 de nuevo subcampeonato tras el Logroñés y de nuevo en la última eliminatoria de la promoción el Eibar es eliminado, en este caso por el Constancia de Inca, que tras ser derrotado 2-0 en Ipurua venció por 3-0 en tierras mallorquinas.

Corral afrontaba en la 66-67 la que será su última temporada al frente del equipo, y en la liga, nuevamente, se logró la primera plaza por delante del Real Unión aunque empatados a puntos, pero en la promoción el maldito partido de desempate en la última eliminatoria volvería a terminar en decepción. En esta ocasión el verdugo fue el Jaén.

Hasta cinco ex jugadores de ambos equipos coinciden en el partido ante el líder
Comentarios