jueves. 07.07.2022

El ex del Levante Paco López en la recámara del Cartagena por si acaso

La estabilidad que siempre ha gozado Luis Carrión desde que se hizo cargo del Efesé parece tambalearse. Hasta ahora sus relaciones con la cúpula directiva han sido inmejorables pero los últimos resultados podrían haber erosionado esas buenas relaciones, especialmente entre el director deportivo Sánchez Breis y el entrenador cartagenerista, motivo por el cual se habría pensado en la posibilidad de fichar a Paco López, ex entrenador del Levante que ya lo fue también del Cartagena durante los cinco primeros partidos de la Liga 2011/12 en Segunda, cuando Paco Gómez era dueño del club. El valenciando no puede volver a entrenar hasta la próxima temporada.

W4RPXUNTWZM2XEQ4ZEWZL57DIU
Paco López, cuando en el Cartagena han vuelto a pensar en él

El partido de este viernes en Lugo puede acabar siendo la ‘prueba del algodón’ para el preparador cartagenerista Luis Carrión, cuyas relaciones con los dirigentes albinegros podrían pasar por un mal momento, especialmente con el director deportivo Sánchez Breis. Por las paredes del Cartagonova ha traspasado la posibilidad de una discusión entre ambos que se podrá desmentir o no pero es lo que está circulando en las últimas horas.

Aunque hemos tratado de confirmar tal posibilidad, la de que el entrenador valenciano haya sido contactado de cara a la próxima campaña, parte del entorno más cercano del propio club no hemos logrado corroborarlo, tampoco con Paco López al que le hemos hecho una llamada telefónica que, de momento, no tiene respuesta. El Cartagena ya sabemos que siempre guarda un celoso silencio.

efb3bf0a-73f7-4a17-b4fe-2110a5a55382_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Paco López en uno de sus últimos partidos dirigiendo al Levante

Luis Carrión llegó al equipo blanquinegro a principios de 2021, el 13 de enero concretamente, para hacerse cargo de un conjunto que se desangraba y tenía puesta la proa hacia la Segunda B. Tuvo un mal inicio ya que su debut fue ante el Mirandés en el Cartagonova con el que se perdería 0-2 complicando si cabe más la situación teniendo en cuenta que su irrupción en el equipo albinegro fue una sorpresa después de fallar las primeras opciones con las que B&B habían hablado.

El técnico barcelonés, que venía tras haber descendido con el Numancia a Segunda B junto al Deportivo, fue recibido con escepticismo por la inmensa mayoría de los aficionados blanquinegros, pero a medida que Luis Carrión iba cosiendo las heridas por donde se desangraba se iba ganando la confianza de todos y así fue hasta atar la permanencia a falta de dos jornadas para el final.

En la actual campaña, el Cartagena nunca ha llegado a luchar por la zona baja, ni siquiera ha sufrido. Carrión ha sido capaz de situar a los albinegros en la zona media/alta y se ha soñado con llegar hasta el playoff de ascenso a Primera pero por unas causas o por otras este Efesé siempre perdía fuerzas a la hora de dar el paso definitivo.

Luis Carrión, hombre cabal, educado y razonable del que apenas se le conocen malos modos, podría estar pasando ahora por su peor racha, si es cierto lo que corre como la pólvora entre muchos aficionados que ha tenido un enfrentamiento con Breis y todos sabemos que el director deportivo es un peso pesado dentro de club, motivo por el que podría estar esperando a ver qué ocurre este viernes en Lugo para tomar decisiones.

En el Cartagena hay mutismo absoluto pero en su entorno ya se asegura que Paco López sería la persona que ha sido contactada por el club blanquinegro de cara a la próxima temporada ya que en esta no podría entrenar de nuevo. Paco López, que desde el 3 de octubre se encuentra en el paro en su domicilio de Silla (Valencia).

El técnico valenciano, después de cuatro años repletos de éxito, solo pudo aguantar siete jornadas en la actual campaña. Su hipotético regreso al Cartagonova será tanto como quitarse aquella espinita que mantiene desde octubre de 2011, cuando Paco Gómez le ordenó a Quirantes que lo despidiese.

El ex del Levante Paco López en la recámara del Cartagena por si acaso
Comentarios