TRES DIAS ANTES DE SU DETENCIÓN

El ex ministro Eduardo Zaplana estuvo vigilado por la Policía en el palco del Cartagonova

El cartagenero Eduardo Zaplana, detenido este miércoles por presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales,  fue uno de los invitados de excepción el pasado sábado en el palco del Cartagonova como lo confirma la imagen cedida por Abel F. Ros/Qapta  en la que se ve al ex político sentado en el palco del recinto cartagenerista. Zaplana es seguidor del Cartagena desde hace muchos años. En la etapa de Paco Gómez, con el que mantenía una buena amistad era fácil verlo siguiendo a los blanquinegros en sus partidos de Segunda. Majadahonda Magazin ha recreado su presencia en el partido

Zaplana el pasado sábado en el Cartagonova/Foto: ABEL ROS/QAPTA
Zaplana el pasado sábado en el Cartagonova/Foto: ABEL ROS/QAPTA  

Entre las numerosas caras conocidas que se dejaron ver este sábado pasado por el palco del Cartagonova hay una que ahora recobra toda la actualidad. La imagen oportuna de Abel F. Ros que ha cedido a SPORTCARTAGENA  captaba un momento de la presencia del que fuera alcalde de Benidorm siguiendo con atención el encuentro. Solo tres días más tarde era detenido al advertirse en la Policía ‘riesgo de fuga’. Su presencia no pasó inadvertida, de hecho los investigadores le estaban siguiendo de cerca también en su visita a Cartagena.

Como decimos, la relación de Zaplana con el FC Cartagena viene de lejos y su presencia en partidos del equipo albinegro no resultaba extraña. En nuestra hemeroteca hay una referencia clara en el año 2010, cuando el Cartagena que dirigía Juan Ignacio Martínez visitaba Vallecas donde ganaba por 2-3 en un partido eléctrico. En nuestra Contracrónica ya mencionábamos su presencia. “Por lo que vimos en Vallecas parecía que estaban todos los cartageneros que viven en Madrid además de los que vinieron, que fueron muchos, por carretera. El 2-3, los tres goles, el penalti fallado por Toché, la ‘tele’… Vallecas olía a Primera, mucho más cuando mirábamos al palco y veíamos a Teresa Rivero rodeada de jerarquías como el periodista José María García, ya jubilado para alegría de muchos, o el ex ministro, el cartagenero Eduardo Zaplana, buen amigo personal de Paco Gómez de los tiempos en los que Zaplana era alcalde de Benidorm y el ‘presi’ empezaba a construir Terra Mítica”.

Paco Gómez, efectivamente, era entonces el controvertido presidente del Cartagena y su gestión del equipo durante los años de su mandato tampoco han estado exentos de polémica, Gómez y Zaplana se conocieron cuando el empresario de Jacarilla realizó importantes trabajos para la construcción del parque temático coincidiendo con que Eduardo Zaplana era alcalde de Benidorm.

Otros políticos cartageneros, amigos de Zaplana como el diputado Andrés Ayala, también estuvieron este sábado pasado en el palco del Cartagonova aunque muy lejos de sospechar siquiera que ésta de Cartagena, precisamente en su tierra, sería su última aparición en público antes de su detención por la Guardia Civil.

ZAPALANA

En la imagen que cierra esta información, captada por el maestro Luis Godinez, vemos otra perspectiva de Zaplana muy cerca del ex alcalde de Cartagena, José López, a la izquierda de la imagen con gafas de sol. Nadie podía barruntar lo que apenas tres días después le esperaría al ex ministro cartagenero, quien todavía sigue detenido en el momento de hilvanar esta información.