PREVIA/EL EQUIPO UNIVERSITARIO, NUEVA AMENAZA PARA UN LÍDER QUE NECESITA LA VICTORIA (D.17H)

Otro examen muy complicado

Tras caer en Melilla, y poner fin a una buena racha de resultados, el Cartagena se cita ante los suyos en un partido ante un rival directo como es el UCAM, que llega a este ‘derbi’ en horas bajas. Moisés y Aketxe no podrán estar, y si llega Moussa que podría jugar si Monteagudo lo estima oportuno.

La última visita del UCAM al Cartagonova, en Copa del Rey a principios de temporada/RAÚL VELASCO
La última visita del UCAM al Cartagonova, en Copa del Rey a principios de temporada/RAÚL VELASCO  

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova.

Partido: FC Cartagena-UCAM Murcia CF. 23ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Domingo, 28 de enero-17:00 horas.

Entradas:

Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).

Escolares (hasta 14 años): entrada gratuita en Fondo Sur Bajo.

LA SITUACIÓN

El pasado domingo el Cartagena volvió a sucumbir en el Álvarez Claro de Melilla, una ciudad donde el Cartagena (en sus distintos equipos) lleva sin vencer casi cinco décadas. Esa derrota puso fin a una racha de cinco victorias consecutivas que ha permitido a los de Monteagudo gozar de un cierto colchón sobre el Extremadura.

Pese a ello, el técnico albinegro no quiere que sus pupilos se relajen lo más mínimo y espera que vuelvan a ofrecer un gran nivel en un choque ante un rival directo como es el UCAM, al que puede dejar a nueve puntos si se consigue la victoria en el Cartagonova este domingo, y de paso seguir en lo más alto una semana más.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para este primer ‘derbi’ de 2018, Monteagudo no podrá contar aún con Aketxe y Moisés, que continúan recuperándose de sus molestias y a los que no quiere alinear para prevenir posibles recaídas. A ellos hay que unir la baja de Pau Torres en la portería, que sigue cumpliendo los plazos previstos en el proceso de recuperación.

Por tanto, volverá a repetir Sandoval en la convocatoria como guardameta suplente de Marcos, y se espera que regrese a la lista de convocados Moussa, aunque su participación dependerá ya de lo que estime Monteagudo en función de cómo marche el partido. Sergio Jiménez, recuperado de un proceso gripal, también llega a priori para el partido, aunque puede que el técnico manchego opte por darle el rol de revulsivo este domingo.

EL RIVAL

El equipo universitario ha cambiado respecto al que rindió visita el Cartagena en la primera vuelta en La Condomina (triunfo de los de Monteagudo por 0-2). Empezando por el banquillo, ya que Planagumà abandonó el UCAM y llegó Campos, viejo conocido albinegro.

Además se ha reforzado con la llegada de jugadores contrastados como Cristian Bustos o Colinas. Cabe destacar que el equipo azul no llega en su mejor momento ya que suma dos derrotas consecutivas ante equipos inferiores como Las Palmas Atlético y Jumilla, hecho que le ha costado perder puesto de playoff en detrimento del Murcia.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2015/16: FC Cartagena 0-0 UCAM Murcia

- Temporada 2014/15: FC Cartagena 0-0 UCAM Murcia

- Temporada 2012/13: FC Cartagena 1-1 UCAM Murcia (Florián, 14’/ Diego Torres, 43’).

Campo Cartagena-UCAM