ESTE 24 DE MAYO, EN COPE CARTAGENA

El exdefensa Juan Cabrejo recuerda el ascenso albinegro en Alcoy

La efemérides responde a la fecha de hoy 24 de mayo. Fue en El Collao de Alcoy, la tarde del ascenso a Segunda por el FC Cartagena. La mayoría de medios de la ciudad trimilenaria hemos recordado la historia de la última subida al cielo futbolístico bllanquinegro,. El 2-2, los goles de Mena y de Juan Pablo contrarrestaban los del Alcoyano

Juan Cabrejo, el defensa gallego, ha recordado en Cope Cartagena, el ascenso albinegro en Alcoy.
Juan Cabrejo, el defensa gallego, ha recordado en Cope Cartagena, el ascenso albinegro en Alcoy.  

En la COPE cartagenera ha  sido entrevistado a propósito Juan Cabrejo, el defensa gallego de Camariñas, que el jueves cumplirá 41 años, que vivió cuatro campañas cartageneristas, la última la del ascenso. El ex zaguero ha recordado el gran recibimiento en el puerto, delante del Submarino Peral, "inigualable recibimiento, nunca visto por mí algo parecido en el fútbol".

Cabrejo reveló que el árbitro del encuentro de Alcoy se equivocó al señalar con tarjeta a su compañero Viyuela cuando el justo destinatario había sido el propio Cabrejo: se lo dijo al árbitro pero éste no lo tomó en consideración  pasó del tema Ha recordado que el capitán Mariano Sánchez, lesionado en el partido, nada pudo aportar al equipo en el campo de juego.

Cartaegna del ascenso en AlcoyEl equipo del ascenso en Alcoy en 2009 (24 de mayo)

"La temporada anterior con el Cartagena, en la fase de ascenso con el Vecindario, nos merecimos ya el ascenso pero no logramos eliminar al equipo canario", ha manifestado el coruñés, que destacó el arrojo de Carlos Carmona al ir en busca del defensa central alcoyanista (Fernando Martín), al que arrebató el balón para servirlo a Juan Pablo que marcó a placer el gol del ascenso.

Juan Cabrero, conocido por 'O Mago de Corea', no ha dejado de rememorar la anécdota de la ducha que recibió la entonces alcaldesa Pilar Barreiro, que acudió a felicitar por el ascenso al equipo cartagenero a la caseta visitante de El Collao, y resultó mojada. Barreiro no se lo tomó mal, ha señalado el exjugador.

festejo-de-jugadores-con-el-submarino-detrc3a1s