domingo. 25.09.2022

El éxito económico del derbi puede fracasar si Cartagena y Murcia no ganan en esta jornada

El próximo derbi regional, si los equipos protagonistas no enmiendan sus situaciones, no va a corresponder en lo económico a los parámetros de la normalidad que en buena lógica despierta un Real Murcia-FC Cartagena. Los granas llevan a cuestas el peso de una cadena como el peor equipo de la...

El próximo derbi regional, si los equipos protagonistas no enmiendan sus situaciones, no va a corresponder en lo económico a los parámetros de la normalidad que en buena lógica despierta un Real Murcia-FC Cartagena.

Los granas llevan a cuestas el peso de una cadena como el peor equipo de la segunda vuelta en la Liga Adelante, y los albinegros no le van a la zaga. La trayectoria de los de Iñaki Alonso en casa es bastante mala: 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

El Murcia puede llorar lo que se dice por un ojo. Su situación es preocupante pero no demasiado alarmante pues su colchón de puntos es resistente y sólo la ampliación poco probable de esa ristra de marcadores adversos provocaría un desconcierto muy peligroso porque podrían llegar problemas serios.

El caso del Cartagena es diferente. Ya juega a la desesperada y sabe que un triunfo ante el Girona y un éxito en Nueva Condomina podrían darle fe para creer en la salvación. Los números de los cartageneristas, hoy, son de descenso sin apelación; los del Murcia, de preocupación.

Están lejos los jugadores de Iñaki Alonso de ser el equipo envidiable que aprovechaba la estrategia para resolver un partido tras otro. Su defensa muestra grietas y la enfermería ha sido un problema, mientras el ataque se muestra romo. Tampoco el centro del campo funciona debidamente.

{sumario:El bloque defensivo albinegro tiene que hacerse sólido, de nuevo:sumario}El Cartagena necesita serenidad y un poco de suerte favorable para entender que aún tiene calendario para salir adelante, pero debe mejorar la actitud del colectivo. El bloque defensivo tiene que hacerse otra vez sólido y la ofensiva confiar en hombres importantes como Collantes y un Braulio que va a más, con la aportación de Nicolás Raimondi.

Para la buena marcha del negocio de los hermanos Samper, sería extraordinario que el derbi del 31 de marzo se presentase con el panorama saludable emanado de un buen triunfo, convincente, del Cartagena ante el Girona y de una victoria del Murcia este viernes noche en la cancha del Villarreal B. Únicamente así la Nueva Condomina podría registrar el último día de marzo una entrada acorde con el espectáculo de la rivalidad deportiva.

Si Murcia y Cartagena acuden a la cita a la baja, arrastrados por marcadores previos que no inviten al optimismo, no esperemos más de siete mil u ocho mil espectadores en el nuevo estadio murcianista. Un Cartagena ganador por 1-4 en su última visita arrastró 8.000 seguidores. Con suerte, tras un éxito ante el Girona podríamos esperar el desplazamiento de dos mil o tres mil albinegros. La economía tampoco está para muchos trotes aunque el viaje a Murcia es el más económico de los 21 que ofrece el calendario de la competición.

{sumario:Paco Sutil, aliciente añadido si llegase a jugar en el derbi:sumario}Uno de los alicientes añadidos para la afición de Cartagena de cara a este derbi sería conocer si Paco Sutil, después de haber adelgazado, se encuentra en condiciones de jugar el 31 de marzo. Sin entrar en lo que sucedió en el choque de ida, dejando al margen detalles, se quiere saber la respuesta del jugador jienense ante un rival que podría estar crecido en busca del desquite, en pos de una victoria.

No es aventurado adelantar que si el Cartagena acude a Murcia con los tres puntos del Girona y unas mínimas posibilidades de superar a los granas, la presencia de Sutil en el campo de juego podría elevar en un 25% el número de seguidores.

Los precios de las localidades en Nueva Condomina en el derbi ya fueron establecidos y van desde los 60 euros de Tribuna preferente superior a los 20 euros de Fondo Norte. Luego hay una banda entre los 55 y 30 euros.

Si la euforia dominase ‘la marea albinegra’ se trasladaría a NC en los niveles en que ya lo hiciera cuando el Cartagena goleó a los granas por 1-4. En este momento el Murcia ingresaría de procedencia portuaria no menos de 160.000 euros, pero mucho nos tememos que para que la situación sea propicia a las arcas de Samper hará falta que concluyan un triunfo en Villarreal por parte condominera y una victoria esperanzadora del Cartagena ante el Girona, que también se juega lo suyo este sábado en el estadio Cartagonova.

El éxito económico del derbi puede fracasar si Cartagena y Murcia no ganan en esta jornada
Comentarios