CON VISITA PREVIA AL AYUNTAMIENTO DE PALMA

La expedición del At. Baleares se instala ya este martes en Málaga para tomárselo con calma

 

La expedición del At. Baleares viajaba este martes hasta Málaga para instalarse en el hotel que le servirá de 'cuartel general' hasta el día de la final. Por otro lado Hila, alcalde de Palma de Mallorca, la consellera Fina Santiago y los representantes del club deslizaron una bandera blanquiazul, que ya luce en el ayuntamiento palmesano

Los futbolistas del Baleares en las puertas  del ayuntamiento de Palma
Los futbolistas del Baleares en las puertas del ayuntamiento de Palma  

El ayuntamiento mallorquín se engalanó con los colores del Atlético Baleares. En presencia del alcalde José Hila, la consellera d'Esports Fina Santiago y los representantes del club, deslizaron una bandera de 24 metros, blanquiazul y con el escudo, que ocupa todo el balcón del ayuntamiento palmesano. El equipo de Manix Mandiola  ya viaja hacia Málaga, donde se concentrará con vistas al crucial partido por el ascenso que disputará el domingo, a las 22:00, ante el Cartagena.

"La afición merece, después de tantos años apoyando al equipo, la ilusión de jugar en el fútbol profesional". Ilusionado, Hila ha mostrado su apoyo al conjunto balearico de cara al partido del domingo. Respecto a una hipotética celebración, el alcalde admite haber pensado ya en medidas para respetar el protocolo sanitario: "No me gustaría que la celebración del Baleares fuese una mala noticia a nivel nacional porque no cumple las medidas sanitarias. Estamos trabajando con el equipo, la Delegación del Gobierno y el Govern para que, en caso de que suban, que subirán, se haga una celebración cumpliendo todas las normas de forma correcta".

Messow, director deportivo del club, confiesa no haber parado de trabajar pese a la incertidumbre de no saber en qué categoría jugará el equipo el año que viene. "La dirección deportiva nunca está en 'stand by', siempre hay pensamientos, contactos y negociaciones. Tendremos poco tiempo, pero suficiente para coordinar todo", asegura el dirigente alemán.

BallearesAyto1 (2)

Los futbolistas del Baleares visitan el ayuntamiento de Palma

Por su parte, Mandiola no quiere ni pensar en la posibilidad de tener que jugar la repesca: "Solo pensamos en el primer paso, que es el partido del domingo. El plan B, que existe, ni se habla ni se comenta". Todos los jugadores a disposición del técnico vasco están en buena forma. "Todo el mundo está en disposición de ser importante. Los que salgan del principio y los que no. Los veinte jugadores están preparados para aportar", asegura el eibarrés.