Explicaciones a una situación

Ricardo Segado y José López renuevan su abono con el Cartagena/ Foto: Ayuntamiento de Cartagena
Ricardo Segado y José López renuevan su abono con el Cartagena/ Foto: Ayuntamiento de Cartagena  

Puede ser un error administrativo subsanable. O no. Pero obviar al FC Cartagena, con el peso específico que tiene en la ciudad y comarca,  y a su colaborador necesario la Federación de Peñas del FCC a un encuentro como el de la Mesa del Deporte cartagenero, que debe reunirse en la segunda quincena de este mes de julio, cuando menos extraña si no se dan explicaciones al respecto.

El concejal Ricardo Segado, que lo ha sido de Deportes hasta el cambio en la Alcaldía, y es un aficionado de grada más que de palco ha saltado desde la oposición para lanzar un reclamación por  entender que el club y sus peñistas tienen cosas que decir en la Mesa del Deporte.

De un tiempo a esta parte el Ayuntamiento cartagenero de cualquier color y en el puente de mando, pepero, de Movimiento Ciudadano o Socialista se han llevado con el FC Cartagena a partir un piñón y la entidad albinegra, antes de la llegada de Belmonte al frente de la nueva empresa y con un proyecto serio, y en la actualidad las relaciones no han podido ser más satisfactorias. ¿Qué ha podido suceder ahora para que Ricardo Segado proteste y además pueda tener razón en su reclamación? No se cree que se quiebre la tendencia municipal a ayudar a los clubes de la ciudad, aunque oficialmente  en algún caso excepcional sea empresa privada como es el caso del FCC, muy favorecido con los convenios de colaboración y también con la herramienta de la Fundación, que despliega un abanico de actividades hacia escolares y otros colectivo sociales como contraprestación.

No es para alarmarse pero sí para que alguien vaya explicando lo que sucede con ese intento de “marginar” de una reunión que tendrá su importancia tanto al FC Cartagena  como a sus peñistas, aunque dispongan de voz y no de voto.