viernes. 29.03.2024
L EX JUGADOR SE DESPACHA A GUSTO

Expósito dice en Soria que el Hércules y el Cartagena “tienen sueños de grandeza”

Una brillante campaña le permitió saltar a Osasuna, en donde los rojiblancos ejercieron la opción de compra. Tras su paso por Lezama, el Hércules y el Cartagena, el lateral baracaldés firmó el pasado verano por el Numancia. Dos años con opción a un tercero.”Acabaré con 35. Supongo que será el...

Una brillante campaña le permitió saltar a Osasuna, en donde los rojiblancos ejercieron la opción de compra. Tras su paso por Lezama, el Hércules y el Cartagena, el lateral baracaldés firmó el pasado verano por el Numancia. Dos años con opción a un tercero.”Acabaré con 35. Supongo que será el final”.

Soria evoca frío, pero en el fútbol invoca calor. El gran reclamo del Numancia es la serenidad. Es un club sin sobresaltos, que ha hecho del rigor económico una religión. Paga poco (60.000 euros una ficha destacada), pero al día. Y esto hoy en día es un placer para jugadores que les han visto de muchos colores, como Expósito.

Tras salir del Athletic jugó en el Hércules y Cartagena. “No me deben dinero porque les tuve que denunciar y así conseguí cobrar. Hoy en día en el mundo del fútbol, al día solo pagan el Athletic, el Numancia y cuatro más”.
Soria es una ciudad que se siente aislada. «La única capital de provincia de España que no está comunicada por auto vía con ninguna otra», recuerda un periodista.

Es además una población pequeña, de apenas 40.000 habitantes. «Poco más que Durango», indica. Todas estas circunstancias crean una particular psicología, una sensación de vivir en una isla de tranquilidad en medio de la frenética actividad del norte de España. «Aquí hay calidad de vida. Todo el ambiente además te permite centrarte en el fútbol. Para un chico joven quizá sea más difícil, pero para futbolistas de una cierta edad como yo, es un sitio increíble para trabajar y rendir».

Así es. Expósito se ha convertido en el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de Liga con el Numancia. Y el equipo que lidera el veterano Nagore (37 años) va para arriba. “Empezamos con dudas, pero aquí hay jugadores con experiencia y nivel. Creo que vamos a firmar una buena temporada”, dice el baracaldés.

El lateral compara lo que vive aquí con lo que le sucedió en el Hércules y el Cartagena. «Son clubes que tienen sueños de grandeza, pero empiezan la casa por el tejado. Aquí hay una gran ciudad deportiva. En Alicante era tan mala que hasta nos cambiábamos en barracones de obra». Por no hablar del trato con los jefes. “Aquí ves al presidente o el gerente cualquier día en el entrenamiento. En otros clubes hay futbolistas que no los ven en todo el año e incluso que ni siquiera saben quiénes son”.

Han pasado ya cuatro años de su salida del Athletic, un proceso que es recordado por la contundente conferencia de prensa que dio contra Joaquín Caparrós, a quien acusó de haberle faltado al respeto. Expósito mantiene lo dicho palabra a palabra, aunque hay que sacarle las manifestaciones con sacacorchos.

“Con el tipo de entrenador que había era una tontería estar con él. No tenía sentido. No me trató bien y me faltó al respeto muchas veces. El presidente (Fernando García Macua) tampoco quiso mojarse demasiado en el asunto. Pero son cosas que pasan y te hacen crecer como persona. Yo, desde luego, solo tengo palabras grandes para el club y la pena que cuando yo estuve en su primera plantilla fueron años muy duros deportivamente”.

Expósito dice en Soria que el Hércules y el Cartagena “tienen sueños de grandeza”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios