EN UNA RÁPIDA INTERVENCIÓN EN EL HOSPITAL DE SANTA LUCÍA

Le extirpan un tumor del hígado al ‘Jabato’ Sagarduy y se recupera bien de la operación

El ex capitán del Efesé y del Cartagonova, Alejandro Sagarduy, ha vuelto a pasar por el quirófano para que le extirpasen un tumor pequeño, localizado en su hígado. La intervención, realizada en el Hospital Universitario de Santa Lucía, en Cartagena, duró poco más de una hora, no presentó dificultades y el ex futbolista ya espera recuperarse en su casa a partir de las próximas horas

Alejandro Sagarduy en el centro junto a sus dos hijos. Foto SCT
Alejandro Sagarduy en el centro junto a sus dos hijos. Foto SCT  

Alejandro Sagarduy ha vuelto a pasar por el quirófano. El que fuera gran capitán del antiguo Efesé y del Cartagonova en sus comienzos, ya se recupera tras haberle sido extirpado un tumor de 2 centímetros, localizado en el hígado. Se han empleado técnicas muy novedosas y el equipo médico ha quedado muy satisfecho con el resultado de la intervención.

La intervención, según nos comenta él mismo, discurrió sin ningún problema, apenas duró poco más de una hora y el ex capitán albinegro espera recuperarse perfectamente en su domicilio en las próximas horas. Se trata de la tercera intervención de este tipo que ha sufrido Sagarduy en los últimos años, a quien en 2007 también tuvieron que extirparle un riñón y hace dos también volvió a pasar por el quirófano para otra intervención, de la que se recuperó perfectamente.

Los 514 partidos disputados por Sagarduy con la elástica albinegra le convierten en el segundo futbolista de la historia que más partido ha disputado como cartagenerista, tan sólo superado por otro icono del cartagenerismo como es Perico Arango y sus 540 encuentros.

‘El vasco’, apelativo cariñoso como le conoce una inmensa mayoría, llegó a Cartagena en 1981 para hacer la mili pero conoció a la que desde entonces es su mujer, Mari Carmen, y ya se quedó en esta tierra. Ha jugado 15 temporadas como albinegro en que siempre fue su equipo excepto dos campañas que pasó con el Orihuela en Segunda A.

En la actualidad, aunque retirado de su actividad profesional, colabora con la transmisión de los partidos del FC Cartagena que realiza este diario a través de su radio digital desde el estadio Cartagonova. Sagarduy, lo primero que ha dicho es que el Cartagena va a pasar la eliminatoria con el Alcoyano “y volveremos a estar de comentarista en el estadio, en la siguiente eliminatoria”.