sábado. 13.08.2022

El extremo Jonxa Vidal (Barakaldo), nuevo fichaje para reforzar las bandas del FCC

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)    Jon Xabier Vidal (Leioa, 1991) era una de las opciones prioritarias para reforzar la banda y el FC Cartagena lo ha confirmado esta misma mañana. El futbolista tuvo una oferta en firme del club albinegro, según informan  a este medio fuentes cercanas al Barakaldo, equipo en el que...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) 
 
Jon Xabier Vidal (Leioa, 1991) era una de las opciones prioritarias para reforzar la banda y el FC Cartagena lo ha confirmado esta misma mañana. El futbolista tuvo una oferta en firme del club albinegro, según informan  a este medio fuentes cercanas al Barakaldo, equipo en el que militaba la pasada campaña. El jugador ambidiestro, se desenvuelve bien en ambos flancos del ataque, aunque suele ocupar la demarcación de extremo izquierdo. Según informa BarakaldoDigital.com, el club vasco ya se ha movido para cubrir la baja del joven jugador contratando a Alberto Montiel de la Gimnástica Torrelavega.
 
Jonxa fue criado en la cantera del Athletic de Bilbao, donde ha pasado cerca de doce años en todos sus escalafones inferiores. La temporada pasada dejó la disciplina del filial rojiblanco para enrolarse en las filas del Barakaldo. En el cuadro barakaldarra ha disputado un total de 36 partidos, 31 de ellos como titular, marcando cuatro tantos.
 
 
 
Anteriormente, en el Bilbao Athletic, disputó 80 encuentros en tres temporadas, con un total de 12 goles. Incluso llegó a debutar con el primer equipo rojiblanco. Fue el 28 de noviembre de 2012 cuando Marcelo Bielsa le hizo jugar ante el Hapoel Ironi los últimos seis minutos del encuentro.

Futbolista de calidad y velocidad, es el primer fichaje específico de banda del club albinegro. Se incorporará  enseguida  la pretemporada cartagenerista para ponerse a las órdenes de Víctor Fernández.

El extremo Jonxa Vidal (Barakaldo), nuevo fichaje para reforzar las bandas del FCC
Comentarios