viernes. 29.03.2024
EL CELTA ES, JUNTO AL CASTELLÓN, EL PEOR EQUIPO EN CASA Y LOS ALBINEGROS, LOS MEJORES A DOMICILIO

Los extremos se tocan

Balaídos acoge mañana sábado un duelo muy peculiar, pues la vigesimonovena jornada de Liga en Segunda División ha deparado que coincidan en el estadio vigués el equipo que más puntos ha sumado como visitante, junto con el Nástic, y el que peores números tiene como local, después del Castellón; o...
Balaídos acoge mañana sábado un duelo muy peculiar, pues la vigesimonovena jornada de Liga en Segunda División ha deparado que coincidan en el estadio vigués el equipo que más puntos ha sumado como visitante, junto con el Nástic, y el que peores números tiene como local, después del Castellón; o lo que es lo mismo: Cartagena y Celta, el anverso y el reverso, la cara y la cruz. En el equipo cartagenerista, no hace falta ni comentarlo, la obligación de ganar para seguir fuerte en todo lo alto.

Esta diferencia de comportamiento entre uno y otro a lo largo de la Liga se ve reflejada en la clasificación, pues mientras el conjunto cartagenero ocupa la tercera posición en la tabla, con 48 puntos, el vigués es decimoséptimo, con 33.

De su cosecha total, el Cartagena logró un total de 21 puntos lejos de su campo de Cartagonova; es decir: de las catorce visitas que ha realizado a sus rivales se ha llevado cinco victorias (Girona, Cádiz, Murcia, Levante y Rayo), seis empates (Real Unión, Betis, Elche, Albacete, Castellón y Villarreal B) y sólo tres derrotas (Real Sociedad, Numancia y Hércules).

Los célticos, por su parte, no tienen precio como anfitriones, pues son de los más generosos de la categoría. En este apartado, al equipo de Eusebio sólo le supera el colista, el Castellón, que contabiliza un empate menos, mientras que el cuadro vigués ha obtenido ante su afición tres victorias (Castellón, Elche y Córdoba), seis empates (Levante, Albacete, Rayo, Murcia, Salamanca y Recreativo) y cuatro derrotas. (Numancia, Hércules, Villarreal B y Real Sociedad). Esto supone solamente 15 puntos, tres menos de los obtenidos como visitante.

De hecho, el cuadro celeste ha arruinado unas mayores expectativas de clasificación con sus pobres resultados en Balaídos, donde el sábado que viene se las verá con un difícil rival, al que sin embargo logró sacarle un empate en el Cartagonova en la primera vuelta y además, jugando muy bien al fútbol.

Los extremos se tocan
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios