A CONSECUENCIA DE UN CÁNCER

Fallece a los 57 años el fotógrafo cartagenero Pedro Valeros

Pedro Valeros. Foto AGENCYA
Pedro Valeros. Foto AGENCYA  

El mundo de la información gráfica local está de luto con el fallecimiento esta pasada madrugada de Pedro Valeros Blázquez a la edad de 57 años como consecuencia de una grave enfermedad que ha compaginado con su actividad profesional en los últimos meses como colaborador de los diarios del grupo 21DEhoy agenCYA, como fotógrafo corresponsal de El País y con trabajos para agencias nacionales. Su cuerpo se encuentra en la sala 2 del tanatorio Estavesa.  

Pedro Valeros Blázquez nació el 6 de mayo de 1961. En 1988 se incorporó al primer equipo de trabajo que tuvo La Opinión en Cartagena, cubriendo el área gráfica junto al recordado Carlos Gallego, dónde hizo mucha información deportiva.

Su actividad profesional también le llevó a trabajar en periódicos de otras provincias, como Albacete y Logroño. En el año 2000 marchó para trabajar en La Opinión de Granada, que entonces se estrenaba y que se cerró en el año 2009. Pedro Valeros también ha sido corresponsal del diario El País y ha efectuado trabajos para agencias y empresas nacionales, siendo su último trabajo en este área el reportaje gráfico del artículo sobre la emblemático café cartagenero de El Asiático que fue publicado en la Guía Repsol el pasado mes de octubre. 

Hace más de cuatro años inició una colaboración con los periódicos digitales y revistas de papel (El Puente y Tele Pinacho) del grupo 21DEhoy agenCYA. Se encuentra en la sala 2 del Tanatorio Estavesa donde este miércoles se le oficiará una ceremonia para su posterior incineración.