GUSTAVO SILVA LE SUSTITUYÓ A MITAD DE LIGA

Fallece Ignacio Rojas, primer entrenador de aquel Efesé que acabaría ascendiendo a Segunda en Torrejón

El pasado fin de semana falleció en Hospitalet de los Infantes (Tarragona) Ignacio Rojas, quien fuera entrenador del Cartagena FC en la temporada 81/82 pero que a mitad de la Liga fue sustituido por el argentino Gustavo Silva, que sería el que acabaría ascendiendo con  aquel Cartagena a Segunda en el celebérrimo partido de Torrejón. Rojas tenía 74 años y su estado de salud era muy delicado

Ignacio Rojas con su hijo en una de sus últimas imágenes. Foto Diario de Tarragona
Ignacio Rojas con su hijo en una de sus últimas imágenes. Foto Diario de Tarragona  

Rojas fue cesado por el entonces presidente Mariano Carreras, quien ya tenía contratado al argentino Silva que fue el que tomaría el relevo en un traumático despido ya que Rojas, aquella mañana, se negaba a abandonar la caseta en dónde se vestía. Al final accedió y Silva cogería el timón para dejar al equipo en Segunda en aquel partido de 23 de mayo de 1982 en Torrejón. Estábamos en las puertas del Mundial de España.

lLas dos campañas siguientes, la 82/83 y 83/84, las pasaría Ignacio Rojas en el Huesca de Segunda B. En su primera campaña como técnico azulgrana, clasificó al equipo para la Copa del Rey, pero en la siguiente, con el club sumergido en numerosos problemas económicos, no pudo evitar el descenso a Tercera División. No obstante, dejó un gran recuerdo en el club oscense.

Rojas estaba considerado como un jugador mítico del Gimnàstic de Tarragona Murió el pasado martes dia 13 y sufría Atrofia Multisistémica (una enfermedad neurodegenerativa) desde hacía años. Fue jugador del Nàstic durante los años 70 y después pasó a ser entrenador del primer equipo del club grana, donde también dio muchas alegrías a los suyos.

Como futbolista, aparte de vestir la camiseta de Nàstic, se puso muchas más. Formó parte del plantel del Bara y jugó al CD Condal, UE Sants, UE Lleida, CD Europa y CF Calella.

Su etapa como entrenador también estuvo marcada por varios clubs. En el banquillo del CF Reus fue campeón de España de aficionados, y también militó en los banquillos del  Diter Zafra, Cartagena FC, Huesca, CD Tortosa, CF Andorra y Sporting Mahonés. Rojas tenía 74 años y su estado de salud era muy delicado