MÍTICO FUTBOLISTA, COMPAÑERO DE LOS ARANGO, SAGARDUY, PACO LÓPEZ...

Fallece José Luis, el jugador canario que marcó el gol del ascenso del Cartagena en Torrejón

Falleció este pasado jueves día 29 en Las Palmas de Gran Canarias José Luis Hernández Ortega, el que fue futbolista canario del Cartagena en 1981-82, autor del gol del ascenso de los albinegros a Segunda en  el estadio de San Isidro, de Torrejón de Ardoz

 

El canario José Luis, ex albinegro, ha fallecido,
El canario José Luis, ex albinegro, ha fallecido,  

José Luis, que fue jugador de la UD Las Palmas, entre 1972 y 1976, ha fallecido en las últimas horas  de este jueves 29, a la edad de 68 años.

También militó, en la Segunda División, en el Jaén, Granada, Recreativo de Huelva y Cartagena, para el que marcó 11 goles en Segunda.

Fue futbolista emblemático en  Cartagena  donde tuvo de entrenador al argentino Gustavo Silva y una vez destituido éste en 1982-83 en Segunda, trabajó con José Victor Rodríguez de Miguel.

José Luis tuvo como compañeros en las filas cartageneristas a Paco López. Sagarduy, Trasante, Arango, Paco Sánchez, Juan Huertas, Emilio Rodríguez, el también delantero canario José Ángel Rivero, ya fallecido, e Isidoro García, entre otros.

HOMENAJEADO EN CARTAGENA EN NOVIEMBRE DE 2006

El ya desaparecido  deportista trabajó años atrás en el hospital de la seguridad social de  Las Palmas de Gran Canaria y tuvo la oportunidad de volver a Cartagena en noviembre de 2006 para recibir el homenaje que le brindó  en el salón de actos de Caja Murcia el Club de Amigos de la Historia del Fútbol de Cartagena, que presidía Ginés Lario Morales, al asistir a una charla coloquio, con Pedro Arango, también invitado, dentro de los actos del Centenario del  club Sport Cartagena, con los que entre otras entidades colaboraron la concejalía de Deportes.

José Luis fue un grandísimo jugador que llegó al Cartagena en su recta final. Florentino Manzano y Carlos Conesa fueron los artífices de este fichaje que venía de triunfar en el Recreativo de Huelva en Segunda y antes en el Granada donde destacó por los numerosos goles que marcó. En Las Palmas era una persona muy querida y en Cartagena dejó un excelente recuerdo en todos los que le conocieron.